PuntoSeguro aclara por qué es mejor contratar un seguro de vida que uno de decesos

Con la muerte de un ser querido, son los familiares los que se encargan de realizar cada una de las gestiones relacionadas con el servicio funerario y los trámites del sepelio. Todo esto, aparte de generar elevados gastos, implica la realización de una serie de gestiones administrativas que nadie quiere hacer en medio del dolor por la pérdida.

Por esta razón, contratar un seguro de decesos es una de las mejores formas de estar preparado para enfrentar estas situaciones. Sin embargo, desde PuntoSeguro, correduría de seguros digital, recomiendan un seguro de vida por delante de un seguro de decesos.

¿Por qué es necesario un seguro de decesos?

El seguro de decesos es el que una persona contrata para que la aseguradora cubra todos sus gastos funerarios y del sepelio al momento de fallecer. A pesar de lo desagradable que pueda resultar pensar en la muerte propia, en España, la mitad de la población cuenta con este seguro y existen diferentes razones por las que las personas deben contar con uno. En primer lugar, con la adquisición de un seguro de decesos, la aseguradora cubre todos los gastos económicos que conllevan el servicio funerario y las labores del entierro, los cuales actualmente ascienden a 3.500 € en un servicio básico. Además, la empresa de seguros se encarga de realizar todos los trámites y gestiones para que los familiares puedan iniciar su duelo sin más preocupaciones, sobre todo cuando se trata de fallecimientos inesperados. Por otro lado, muchas pólizas incluyen servicios de gran utilidad para ayudar a los familiares como las asesorías legales, gestión de sucesiones, asesoramiento jurídico y atención psicológica.

¿Qué ofrece PuntoSeguro?

En palabras de Juan Betés, CEO de PuntoSeguro «el seguro de decesos es un seguro clásico en España».

Al contratar un seguro de decesos, es importante consultar las distintas opciones que se encuentran en el mercado con el fin de encontrar la que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades económicas de quien desea adquirirlo. En este sentido, una de las herramientas más apropiadas para buscar seguros la presenta PuntoSeguro, mediante el comparador de seguros que aparece en su página web. Esta herramienta permite comparar los seguros de 15 empresas aseguradoras para calcular cada una de las ventajas, coberturas, costes y más detalles que ofrece cada una. No solo permite comparar seguros de decesos, sino seguros de vida para familias, para empresas y para hipotecas, seguros de salud, de accidentes, de hogar y seguros médicos ASISA. Además, detrás de esta plataforma online, se encuentra un equipo de expertos que ofrece asesoría por vía telefónica a las personas interesadas para ayudarles a encontrar el seguro que necesitan.

Con el comparador de PuntoSeguro, encontrar un seguro de decesos es sencillo y rápido y permite conocer las coberturas que cada compañía ofrece para ayudar a las personas al momento de enfrentar un fallecimiento. 

62ff8cafa3a99 Moncloa