Formación bonificada para empresas, todo lo que hay que saber de la mano de Academia Integral

La formación bonificada se ha vuelto algo muy común en las empresas modernas, debido a que es una forma muy efectiva de hacer que sus empleados actualicen y/o mejoren sus competencias en sus respectivas áreas de trabajo.

Por otro lado, se trata de una formación totalmente gratuita, ya que es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social. Existen instituciones que actualmente están certificadas y avaladas por el Estado para llevar a cabo este tipo de acción formativa. Una de ellas es Academia Integral, la cual posee una amplia experiencia en la formación bonificada, con un amplio catálogo de cursos online disponibles para todo tipo de empresas.

Formación bonificada, una manera gratuita y efectiva de formar al personal de una empresa

La formación bonificada consiste básicamente en una serie de cursos a coste cero presenciales y por vía online, dirigidos a empresas y concretamente a sus empleados. El objetivo principal es mejorar sus habilidades, conocimientos y capacidades para su crecimiento personal y el desarrollo efectivo de su trabajo. Su carácter gratuito viene dado por el hecho de que, actualmente, toda empresa privada con empleados dispone de una cuota anual, adjudicada por el Estado, a través de la Seguridad Social, que le permite realizar la formación sin coste alguno.

Los únicos requisitos que debe cumplir una empresa para acceder a la formación bonificada es, en primer lugar, disponer de una plantilla de trabajadores en Régimen General. En segundo lugar y muy importante, es estar al día con los pagos correspondientes, ya sea a Hacienda o a Seguridad Social. La formación bonificada es un derecho que actualmente tienen todas las empresas en España, aunque, en algunos casos, el crédito disponible para ellas dependerá directamente de la cantidad de empleados que esta posea.

Una academia con experiencia en la formación bonificada para empresas

Academia Integral es un centro de formación que, desde el año 2006, lleva impartiendo una formación online especializada, con cursos de mucha calidad, a través de una plataforma intuitiva e interactiva. Su catálogo de cursos online y presenciales presentan una oferta amplia, para que cada empresa elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre ellos, se encuentra cursos de informática, cursos de alimentación y hostelería, educación, calidad y medio ambiente, idiomas, prevención de riesgos y mucho más. Esta academia permite acceder a cualquiera de ellos de manera gratuita, a cargo de profesores con mucha experiencia, comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes. Una vez finalizada la formación, recibirán un diploma acreditativo, avalado por el InstitutoTecnológico Integral de Madrid y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para acceder a los cursos gratis online para trabajadores de Academia Integral, en cualquiera de sus modalidades, las empresas pueden hacer su solicitud a través de la página web de la academia. O, si lo prefieren, pueden contactar vía telefónica con su personal de atención. Después, podrán elegir el curso que mejor se adapte a sus requerimientos, siempre y cuando cumplan con todo lo que exige la normativa para ello.

63038b256f14c Moncloa