Momo Puente-Piazza muestra su nueva exposición GLORIA MUNDI que trata sobre el V Centenario de la I Circunnavegación al mundo

Del 13 de agosto al 16 de septiembre, Momo Puente-Piazza expondrá en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar la muestra GLORIA MUNDI, enmarcada dentro de los actos oficiales de la Comisión del V Centenario de la I Circunnavegación al mundo, organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

GLORIA MUNDI es una exposición multisensorial, donde la pintura, la música y el olfato van a estar muy presentes en el Auditorio Municipal, para llevar a cabo un personal homenaje a los 239 marinos que partieron de la Bahía de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519 rumbo a las Islas de las Especias. También se conmemora a los 18 restantes supervivientes, comandados por Juan Sebastián el Cano, que consiguieron finalizar la expedición tres años después, completando así la primera circunnavegación al mundo conocido.

GLORIA MUNDI es, en palabras de Momo Puente-Piazza, un recorrido por los más inhóspitos, desconocidos y únicos lugares que el hombre haya podido conocer jamás. A través de la abstracción, se antepone en cada obra la expresión a la perfección, la contemplación a la vitalidad, la fluidez al inmovilismo, lo desconocido a lo conocido, lo encubierto a lo claramente patente, lo individual a lo social y lo interno a lo externo, para crear un viaje íntimo abierto a la interpretación del espectador con la obra y el lugar.

Una exposición de pintura abstracta hecha para disfrutar, sentir, sufrir y contemplar sin perjuicios, porque las grandes gestas de la humanidad son una espiral de emociones y así deben ser recordadas. 

63036d3245fca Moncloa