Este es el color del que nunca deberías hacerte un tatuaje

Hoy en día son muchas las personas que deciden tintar su piel para tener en ella algún recuerdo permanente de algo que representa mucho para ellos a nivel sentimental o por motivos puramente estéticos. Hacerse un tatuaje es cada vez más habitual, a pesar de los conocidos problemas que pueden surgir.

A pesar de que existen formas de taparlo, el objetivo principal es lucirlo, si bien a la hora de tintar la piel hay un color que nunca deberías utilizar para hacerte un tatuaje

SIN LEGISLACIÓN ESPECÍFICA SOBRE TATUAJES EN ESPAÑA

Este es el color del que nunca deberías hacerte un tatuaje

Una de las claves para hacerse un tatuaje de manera segura es acudir a un centro debidamente autorizado, aunque el porcentaje de tatuajes que provocan reacción llega a alcanzar el 20% en el caso de reacciones precoces leves como edema o picor, y del 10% en el caso de reacciones tardías que pueden llegar a darse incluso años después de hacerse el tattoo.

Además, hay que tener en cuenta que un 10% de las tintas que se utilizan están contaminadas; y un tercio de las mismas no llevan la composición exacta que indican en su recipiente.