Este es el color del que nunca deberías hacerte un tatuaje

Hoy en día son muchas las personas que deciden tintar su piel para tener en ella algún recuerdo permanente de algo que representa mucho para ellos a nivel sentimental o por motivos puramente estéticos. Hacerse un tatuaje es cada vez más habitual, a pesar de los conocidos problemas que pueden surgir.

A pesar de que existen formas de taparlo, el objetivo principal es lucirlo, si bien a la hora de tintar la piel hay un color que nunca deberías utilizar para hacerte un tatuaje

EL ORIGEN DE LOS TATUAJES

EL ORIGEN DE LOS TATUAJES

El origen de los tatuajes es, como mínimo, tan antiguo como la momia Otzi, que vivió hace 5.000 años y fue enterrada con un total de 61 tatuajes por todo su cuerpo. Mucho tiempo más tarde, en el siglo XVIII estos llegaron a Europa desde Polinesia gracias al explorador John Cook.

Desde entonces la popularidad de tintarse la piel no ha dejado de crecer, y la población tatuada de entre 20 y 40 años ya alcanza el 30%. Hoy en día, siempre que se haga en un sitio autorizado, no tendría porque haber riesgo alguno, aunque sí hay que tener una serie de recomendaciones.