Los crímenes de Castañal, ¿de qué trata la novela policial de M.J. Fernández?

La escritora M.J. Fernández ha lanzado su novela Los Crímenes de Castañal, que ha tenido una buena acogida entre los lectores.

Uno de los parámetros que refleja esta receptividad son las calificaciones que ha obtenido en la plataforma Amazon. Allí, la gran mayoría de las observaciones son buenas.

La autora se ha especializado en historias que se clasifican dentro del género de la novela policial negra. M.J. Fernández ha publicado otros títulos como No es lo que parece, No todos los gatos son pardos o Gato por liebre. Todos han tenido gran impacto y buenas reseñas.

Una historia de época sorprendente

M.J. Fernández explica que esta historia se desarrolla en el año 1885 en el pueblo ficticio de Avernesa, en la provincia de Salamanca. La tranquilidad tradicional de la vida de la villa queda en el pasado cuando empiezan a ocurrir una serie de asesinatos. La situación se complica cuando la Guardia Civil detienen a un joven como sospechoso, pero los crímenes continúan.

Ante la solicitud desesperada de la dueña de Castañal, la ganadería de toros de lidia más importante del pueblo, llega a Avernesa el subinspector José Expósito. Él tendrá la responsabilidad de encontrar al autor de los hechos. Además, afrontará el reto en una carrera a contrarreloj, ya que deberá identificar al criminal antes que este vuelva a asesinar. Esa frenética búsqueda le hará descubrir una red de intrigas que involucra a algunos de los habitantes de Castañal.

Los intereses, secretos e hilos que tiene que desentrañar Expósito lo colocan en una situación muy vulnerable. El investigador encuentra peligros insospechados que arriesgan el curso de sus averiguaciones e incluso su propia vida. A pesar de los peligros, decide que tiene que llegar hasta las últimas consecuencias si quiere conseguir al verdadero responsable.

La carrera de M.J. Fernández

Según la propia autora, esta apasionante historia es el primer libro de una trilogía y sigue en la tradición de M.J. Fernández. A lo largo de su carrera, casi todos sus títulos han sido creados como parte de una obra más completa. Además de esta nueva trilogía, tiene una serie de 9 libros, del cual está escribiendo el décimo, otra trilogía, una bilogía y tres novelas individuales.

El nombre de M.J. Fernández es en realidad el pseudónimo de Mercedes Julieta Fernández Hurtado. Es una médico titulada que ha ejercido su profesión durante más de 30 años y que ha utilizado sus conocimientos para hilar historias apasionantes y bien documentadas. Comenzó en la escritura como una terapia para sí misma y después de algunos años, decidió compartir su obra.

Su primera publicación fue Los hijos del tiempo, que se convirtió en la primera de una larga lista de novelas. Hasta la fecha, ha publicado un total de 17 libros. Siempre se ha mantenido dentro del género policial, en el cual ha ganado numerosos comentarios positivos entre sus lectores.

630938b577b5a Moncloa