Eventos corporativos con streaming, gracias a los platós de Mastermind Place

El streaming ofrece muchas ventajas para aquellas empresas interesadas en realizar eventos corporativos de forma virtual. Este nuevo formato les permite obtener más alcance en diversos aspectos y, además, disfrutan de beneficios para su desarrollo comercial.

Para realizar estos eventos con la mayor calidad posible, se necesita contar con espacios especialmente acondicionados como los que proporciona Mastermind Place, una compañía especializada en salas y estudios para eventos virtuales, presenciales e híbridos.

¿Cuáles son los beneficios del streaming para los eventos corporativos?

Los eventos en streaming representan una de las tendencias más productivas en el mundo empresarial hoy en día. Al realizar eventos corporativos por medio de una plataforma online, las empresas proveen un medio en el que el público se siente parte importante de la actividad realizada, aumentando así su interacción con los expositores. Estos eventos permiten un acceso fácil tanto para los ponentes como para los asistentes mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo digital, con lo cual la capacidad de participantes es ilimitada.

Además, los eventos corporativos virtuales requieren menos gastos que los presenciales, permitiendo un ahorro de costes en su organización y desarrollo. También, el uso de plataformas virtuales aumenta el nivel de motivación y compromiso en las personas y los ayuda a tener un comportamiento más social, dando como consecuencia actividades más interactivas y productivas. Los eventos virtuales eliminan las barreras de espacio y tiempo, permitiendo conectar a personas alrededor del mundo sin ningún tipo de restricción, un hecho muy importante que las empresas aprendieron durante la crisis del covid.

Otro gran beneficio de los eventos virtuales son su contribución con un futuro más sostenible. La crisis medioambiental no es una novedad y son muchas las empresas con el compromiso de reducir sus impactos. Un estudio realizado por la revista Nature demostró que los eventos virtuales pueden reducir su huella de carbono en un 94 % y el consumo de energía en un 90 %. Tomando en cuenta que un solo asistente a una conferencia produce más de 170 kilogramos de emisiones de CO₂ al día, los eventos virtuales son una decisión acertada.

Las soluciones de Mastermind Place para los eventos virtuales

Hoy en día, muchos sectores hacen uso de plataformas virtuales para realizar todo tipo de eventos. Ejemplo de ello es la serie de entrevistas que realizó la periodista Carla Angola a diferentes dirigentes políticos venezolanos para EVTV Miami o la mesa redonda realizada con los directivos de Acer, Google Chrome, PNB Paribas y Zulu en una conexión en streaming.

Para realizar estos eventos virtuales, es imprescindible contar tanto con los equipos y la tecnología como con un sistema para streaming, un plató de grabación televisivo adaptable al tipo de evento a realizarse, también será vital la presencia de expertos en la materia. Todos estos elementos se encuentran disponibles en Mastermind Place, un espacio high-tech que cuenta con salas y plató acondicionado para el desarrollo de eventos presenciales, virtuales e híbridos. Es posible la realización de webinars, cursos online, producciones televisivas, vídeo podcast, entrevistas, conferencias y presentaciones virtuales.

Mastermind Place hace posible el desarrollo de eventos virtuales de calidad televisiva para corporaciones, organizaciones y emprendedores que quieran proyectar con excelencia sus negocios mediante una plataforma online

630fe126b5da7 Moncloa