Las mejores rutas en tren de España para una aventura turística

Viajar en tren tiene un encanto especial para muchos. Además de la comodidad de no tener que preocuparse por conducir y aparcar, es un medio de transporte que ofrece grandes placeres, y tiene cierta carga de nostalgia que convierte estos viajes en una bonita experiencia. Hay trayectos que cruzan paisajes únicos cuya belleza podemos contemplar desde el asiento, al son de ese traqueteo único.

En España además podemos disfrutar de una serie de rutas maravillosas, e incluso podemos elegir entre opciones muy diferentes, adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. Desde experiencias de lujo de una semana similares al gran Orient Express, hasta excursiones breves llenas de aventura y sorpresas. Algunas rutas son estacionales por motivos meteorológicos, pero otras están abiertas la mayor parte del año. Estas son algunas de las mejores rutas en tren que puedes reservar hoy mismo.

TRANSCANTÁBRICO: DESDE SAN SEBASTIÁN A SANTIAGO

tren

El Transcantábrico es probablemente la ruta turística en tren más famosa del país, y también de las más antiguas en esta categoría. Se trata de un viaje por el norte de la península, atravesando impresionantes paisajes verdes, bosques y praderas de cuento, y valles entre montañas cubiertas de niebla. Todo ello a bordo de un tren que conserva la esencia de los grandes expresos de los primeros años del siglo XX, al que se han adaptado las comodidades más actuales. Tiene una gran oferta gastronómica, música en directo, fiestas de gala y se ofrecen entradas a monumentos y museos con guía en varios idiomas.