sábado, 22 junio 2024

Las mejores rutas en tren de España para una aventura turística

Viajar en tren tiene un encanto especial para muchos. Además de la comodidad de no tener que preocuparse por conducir y aparcar, es un medio de transporte que ofrece grandes placeres, y tiene cierta carga de nostalgia que convierte estos viajes en una bonita experiencia. Hay trayectos que cruzan paisajes únicos cuya belleza podemos contemplar desde el asiento, al son de ese traqueteo único.

En España además podemos disfrutar de una serie de rutas maravillosas, e incluso podemos elegir entre opciones muy diferentes, adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. Desde experiencias de lujo de una semana similares al gran Orient Express, hasta excursiones breves llenas de aventura y sorpresas. Algunas rutas son estacionales por motivos meteorológicos, pero otras están abiertas la mayor parte del año. Estas son algunas de las mejores rutas en tren que puedes reservar hoy mismo.

3
TREN DE AL ANDALUS: RUTA CIRCULAR

Hay quien compara el tren Al-Andalus con un auténtico palacio. Cuenta con varios coches suite que se construyeron en la misma serie de aquellos que transportaban a los monarcas británicos entre Calais y La Costa Azul. El itinerario dura 7 días y parte desde Sevilla, pasando por Cádiz, Ronda, Córdoba, Úbeda, Baeza, y por supuesto Granada. Es uno de los trenes turísticos más cómodos, amplios y lujosos del mundo, así que podemos imaginar que no es una opción low-cost. Eso sí, en el precio se incluye una oferta gastronómica de lujo, creada por los mejores chefs, y visitas culturales en los puntos más importantes.