Las mejores rutas en tren de España para una aventura turística

Viajar en tren tiene un encanto especial para muchos. Además de la comodidad de no tener que preocuparse por conducir y aparcar, es un medio de transporte que ofrece grandes placeres, y tiene cierta carga de nostalgia que convierte estos viajes en una bonita experiencia. Hay trayectos que cruzan paisajes únicos cuya belleza podemos contemplar desde el asiento, al son de ese traqueteo único.

En España además podemos disfrutar de una serie de rutas maravillosas, e incluso podemos elegir entre opciones muy diferentes, adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. Desde experiencias de lujo de una semana similares al gran Orient Express, hasta excursiones breves llenas de aventura y sorpresas. Algunas rutas son estacionales por motivos meteorológicos, pero otras están abiertas la mayor parte del año. Estas son algunas de las mejores rutas en tren que puedes reservar hoy mismo.

FERROCARRIL DE SÓLLER, EN MALLORCA

soller Moncloa

No todas las islas tienen el privilegio de contar con ferrocarril, y Mallorca sí tiene esa suerte. Este tren además es de época, maravillosamente restaurado, con vagones de madera y todo el encanto de principios de siglo XX. Pero además de la belleza del propio tren, el recorrido atraviesa unos paisajes fantásticos como la Sierra de Alfàbia, donde sube un desnivel de hasta 200 metros, más de una docena de túneles, altos puentes y el precioso viaducto “dels cinc-pont”.