martes, 25 junio 2024

Las mejores rutas en tren de España para una aventura turística

Viajar en tren tiene un encanto especial para muchos. Además de la comodidad de no tener que preocuparse por conducir y aparcar, es un medio de transporte que ofrece grandes placeres, y tiene cierta carga de nostalgia que convierte estos viajes en una bonita experiencia. Hay trayectos que cruzan paisajes únicos cuya belleza podemos contemplar desde el asiento, al son de ese traqueteo único.

En España además podemos disfrutar de una serie de rutas maravillosas, e incluso podemos elegir entre opciones muy diferentes, adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. Desde experiencias de lujo de una semana similares al gran Orient Express, hasta excursiones breves llenas de aventura y sorpresas. Algunas rutas son estacionales por motivos meteorológicos, pero otras están abiertas la mayor parte del año. Estas son algunas de las mejores rutas en tren que puedes reservar hoy mismo.

7
TREN DE FELIPE II: DESDE MADRID

tren

En la capital los pasajeros pueden montarse en un tren guiado por una locomotora antigua hasta San Lorenzo del Escorial, donde se puede incluir una visita guiada al Monasterio, un recorrido por los jardines de la Casita del Infante y por el bosque de la Herrería. El tren sale de la estación de Príncipe Pío y hay varios packs y precio especial para niños. Un plan fantástico para ir y volver en el día.