Dirigentes de ERC participarán en la manifestación de la ANC por la Diada

Miembros de la dirección de ERC, cargos electos y militantes del partido participarán en la manifestación convocada por la ANC por la Diada, pese a que el presidente de la Generalitat y coordinador nacional de la formación, Pere Aragonès, no participará.

En un comunicado, ERC ha asegurado que el partido «estará, como siempre, presente en todos los actos» de la Diada y anima a participar en todos ellos, así como en la manifestación de la ANC.

De hecho, la expresidenta del Parlament, expresidenta de la ANC y dirigente de ERC Carme Forcadell ha comunicado a la entidad independentista que dirigentes de la formación acudirán a la movilización del 11 de septiembre, aunque fuentes republicanas han detallado que todavía no han decidido quién irá.

Sin embargo, en el comunicado ERC ha afeado a la ANC el objetivo de la manifestación: «Nos gustaría cualquier entidad que convoca una manifestación lo haga a favor de la independencia y no en contra de los independentistas».

Según fuentes de Presidencia de la Generalitat, Aragonès ha decidido no acudir a la movilización porque «considera que no sería coherente con el planteamiento que han hecho los propios organizadores», ya que cree que la movilización va contra los partidos y las instituciones.

Por otra parte, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha confirmado que tanto él como el resto de consellers de Junts sí que irán a la manifestación del 11 de septiembre.