Flovac se encarga de instalar sistemas de alcantarillado

Una de las alternativas más efectivas con la que cuentan marinas y puertos, a día de hoy, es el sistema de alcantarillado por vacío, independientemente del tamaño de las instalaciones. Este puede instalarse en áreas de difícil acceso; de esta manera, las aguas residuales no pueden filtrarse a otros espacios.

Esto ha llevado a que se las considere la principal opción para proyectos en desarrollo, como es el caso de la Gran Marina del Estrecho, nueva marina para megayates ubicada al sur de España. Los responsables de la construcción han confiado a Flovac el desarrollo e instalación de sistema de alcantarillado tanto para los edificios portuarios como para las embarcaciones.   

La nueva marina para megayates y Flovac

Como una de las empresas líderes en el sector de saneamiento por vacío, Flovac se ha distinguido por ofrecer soluciones innovadoras y ajustadas a las necesidades de cada uno de sus clientes. En este caso, la tecnología de alcantarillado de esta compañía aplicada a marinas y puertos permite la instalación de estaciones de vacío y una red de tuberías a poca profundidad. Ambos sistemas permiten transportar las aguas residuales de edificios y barcos hasta la red municipal.

Además de tratarse de un sistema innovador, la implementación de los recursos de Flovac para la Gran Marina del Estrecho consigue disminuir los costes de inversión en vehículos de transporte, a la vez que simplifica el movimiento y desecho de las aguas residuales. Asimismo, el sistema de la compañía contribuye con la protección del ecosistema, ya que proporciona una cadena de protección segura y evita que diferentes contaminantes vayan a dar al mar.

La participación de Flovac en este proyecto contribuye a que la Gran Marina del Estrecho cumpla con los estándares de protección ambiental, lo que suma un mayor reconocimiento a uno de los puertos considerados como una futura tendencia en el territorio europeo.

Gran Marina del Estrecho: Un proyecto deportivo de alto nivel

Considerado como uno de los proyectos deportivos de mayor proyección en la actualidad, y entre los más punteros a nivel náutico, la Gran Marina del Estrecho se caracteriza por contar con instalaciones de primera clase en un lugar privilegiado del Mediterráneo y con una base destinada a albergar megayates con más de 200 metros de eslora.

Se estima que este proyecto se pondrá en funcionamiento en 2023, siendo hasta ahora uno de los puertos deportivos con instalaciones modernas y punteras. Dentro de sus espacios se llevarán a cabo diferentes servicios como la gestión de reparaciones en varaderos, entre otras. Además, contará con diferentes espacios para el esparcimiento y entretenimiento de la población.

Una construcción innovadora desde su exterior hasta en sus sistemas de saneamiento, los cuales han dejado en manos de profesionales altamente cualificados como el equipo de Flovac.  

63122016dd0ad Moncloa