¿Cuáles son las ventajas de la construcción con el sistema Steel Framing de Feelin Home?

La utilización de materiales y sistemas de construcción alternativos son una tendencia en España debido a los grandes beneficios que ofrecen en comparación con la construcción tradicional. Los costes, la eficiencia energética y la sostenibilidad son solo algunos de los aspectos importantes que se destacan en este tipo de sistemas. 

Desde sus inicios, los profesionales de Feelin Home han observado que muchas personas que desean construir su propia casa no conocen las enormes ventajas que supone construir con sistemas alternativos al “ladrillo”, por ello, desde hace casi 4 años decidieron asesorarles en todo el proceso de construcción de casas Steel Frame.

Steel Framing de Feelin Home: ¿qué es y por qué elegirlo?

El sistema Steel Framing de Feelin Home para la construcción de casas consiste principalmente en la utilización de materiales y sistemas totalmente industrializados a base de perfiles ligeros de acero galvanizado. 

Una de las principales características de este material es que es muy resistente, incluso entre 20 y 30 veces más que el hormigón, por lo que el sistema constructivo adquiere una gran resistencia mecánica. Además, siendo el acero el material estructural principal, la durabilidad está completamente probada en construcciones y edificaciones de todo tipo.

Este sistema de construcción, a pesar de lo que piensa mucha gente, admite cualquier acabado, ya sea enlucido, aplacado, fachada ventilada, cerámico o composite. Del mismo modo, los materiales utilizados en el sistema (acero, madera y lana de roca mineral) son 100 % reciclables y su impacto sobre el medio ambiente es bajo al tener una mínima generación de residuos.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Steel Framing frente a un sistema de construcción tradicional?

Una de las principales diferencias del sistema Steel Framing de Feelin Home respecto a la construcción de una casa tradicional es que el uso de prefabricados o industrializados y su posterior montaje en obra, que es mucho más rápido, por lo que se ahorra mucho tiempo.

Otra diferencia importante es que la configuración de este sistema constructivo en diferentes capas o pieles permite integrar el aislamiento térmico en el propio interior de la envolvente con espesores de hasta 3 veces superiores a los de la obra tradicional. 

Asimismo, la construcción con Steel Framing requiere menos personas para efectuar el proyecto arquitectónico, por lo que los costes disminuyen en comparación con el sistema constructivo tradicional. Además, las obras son mucho más limpias, ya que la cantidad de residuos que se generan durante el trabajo de construcción es mucho menor.

Los profesionales de Feelin Home, con años de experiencia destacada en el sector, están dispuestos a asesorar a cualquier persona o grupo familiar que quiera lograr la casa de sus sueños, ofreciendo consejos, acompañamiento y asesoría profesional.

6318f0fee0efe Moncloa