Conocer qué tarifa de luz conviene para recargar un vehículo eléctrico

En España, el precio de la energía eléctrica representa un coste importante en el presupuesto de una casa o negocio, debido a las constantes subidas por la necesidad de tener que adecuar en cada momento la oferta y la demanda. 

En medio de este escenario, los coches eléctricos van ganando protagonismo y cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículo, que requiere energía eléctrica para funcionar. 

Tarífalo es un comparador tarifas luz cuya función es poner en una balanza a las compañías con actividad en este mercado para que cada cliente elija la que mejor se adapte a sus requisitos y necesidades.

El acceso a puntos de carga en España influye en la venta de coches eléctricos

La venta de vehículos totalmente eléctricos destaca en territorio español, ya que solo en julio creció un 31 % y acumula una cuota de mercado del 3,42 %. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se ha señalado que, a pesar de que parezca un porcentaje modesto, el crecimiento ha sido notable.

Sin embargo, los puntos de carga para este tipo de transporte siguen siendo un problema. En el país hay 11.517 puntos de recarga de acceso público, lo que significa que ocupa la posición 34 de un total de 44 países, debido a la poca cantidad de nuevos puntos de recarga instalados, en comparación con países como Francia, Corea o China.

Estos datos muestran la constante y buena disposición para comprar coches eléctricos por sus beneficios, tanto económicos como medioambientales, frente a un contexto donde el conductor tiene que utilizar una toma doméstica o reforzada para recargar el coche.

La herramienta para comparar compañías eléctricas en España

La herramienta Tarífalo está diseñada para que los clientes identifiquen de forma rápida y sencilla cuáles son las tarifas de luz que mejor se adaptan a sus hábitos diarios y, de esta forma, poder elegir entre ofertas únicas 100 % personalizadas, según cada caso. 

Tarífalo incluye las empresas que ocupan las mejores posiciones competitivas del mercado español y que, según las fuentes oficiales contrastadas, destacan objetivamente en el sector por ofrecer niveles de calidad y servicios óptimos a precios estables.

Este comparador de tarifas de luz es capaz de ajustar la potencia contratada a las necesidades reales de cada consumidor, ya sea para recargar coches eléctricos o para hacer un uso inteligente de electrodomésticos y dispositivos eléctricos, entre otros.

En resumen, Tarífalo permite controlar el consumo eléctrico en el hogar o en la empresa para ahorrar en la factura de luz, gracias a su comparador de tarifas de luz.

631e5ca5228c0 Moncloa