Un alto cargo militar carga 2.000 euros a las arcas del Estado para comprar las cortinas de su casa

Los privilegios de los militares de las Fuerzas Armadas traspasan todo tipo de límites. Hay un alto cargo militar que ha decidido decorar su vivienda y para ello está tirando del dinero de las arcas del Estado. Se trata de Miguel Ángel Paredes, el actual jefe del Aeródromo Militar de Santiago, quien llegó al cargo en junio para sustituir a Pedro Miguel Díaz. Este alto cargo militar ha decidido que es hora de decorar su casa a su gusto y para ello está utilizando el dinero de todos los contribuyentes españoles. Y es que, es bien sabido que los miembros de las Fuerzas Armadas cuentan con un sin fin de privilegios y beneficios para uso exclusivo. Y, a medida que sube el rango en el escalafón, estos privilegios aumentan considerablemente. Así, este alto cargo militar ha emitido un contrato por valor de más de 2.000 euros para este cuestión. En concreto la cifra asciende a 2.019,2 euros. Eso sí, todo ello pagado con el dinero de todos los ciudadanos españoles.

Que lo militares que componen las Fuerzas Armadas cuentan con un sin fin de privilegios es un hecho. Y, en el caso de los altos cargos, es todavía más evidente. Y este alto cargo militar, Miguel Ángel Paredes ha decidido aprovecharse de esta cuestión para registrar un contrato con el que este coronel piensa redecorar su casa. Así, el aeródromo militar ha publicado un contrato cuyo objeto es la adquisición de cortinas para la casa del jefe de este departamento de Defensa. Además, la cifra que han destinado a este acuerdo asciende a 2.019,2 euros. Un dinero que saldrá de las arcas del Estado, es decir, del dinero de todos los contribuyentes, el cual servirá a este coronel para redecorar su casa.

Miguel ángles paredes quiere decorar su casa con el dinero público

Miguel Ángel Paredes aterrizó en el Aeródromo Militar de Santiago en junio cuando fue nombrado jefe de esta unidad. A partir de ese momento, comenzó a pensar como quería decorar su casa para que estuviera a su gusto y por este motivo, ha decidido registrar dicho contrato. La principal misión de este aeródromo es proporcionar apoyo logístico y seguridad a las unidades desplegadas o en tránsito. Sin embargo, parece ser que dicho alto mando tiene otros objetivos en mente, y está más preocupado por decorar su vivienda que por cuestiones militares.

Y es que, este tipo de contratos se enmarcan dentro del presupuesto con el que cuenta Defensa, el departamento capitaneado por Margarita Robles. Una inversión que debería ir destinada a mejorar las condiciones de los militares y las instalaciones en las que la tropa lleva a cabo su servicio como los cuarteles, las instalaciones deportivas y demás dependencias militares. Sin embargo, algunos como Miguel Ángel Paredes prefieren destinar esta inversión al beneficio propio, como las cortinas de su casa. Esto se suma a la larga lista de beneficios y privilegios con los que cuenta el ejército. Entre ellos, parece ser que también se encuentra la compra de cortinas para la casa de los altos cargos militares.

La tropa de las Fuerzas Armadas tienen también otras condiciones de las disfrutan únicamente ellos, como por ejemplo las instalaciones deportivas a la que solo tienen acceso los miembros del ejército español. A esto se suma también los servicios de peluquería, sesiones de belleza, distintas ayudas y ahora también financiación para pagar las cortinas de la viviendas de los militares, o por lo menos las de los altos altos. Todo ello, además, mientras mantienen desatendidas las fuentes que les competen. Y es que los controladores de Madrid se ven obligados a realizar determinados viajes a Santiago, debido al bajo rendimiento de la unidad que se encuentra en dicha localidad gallega. Eso sí, cuando se trata de decoración y cortinas, los altos cargos militares como Miguel Ángel Paredes son los primero en ponerse a la fila.

ESTE ALTO CARGO MILITAR DE SANTIAGO NO ES EL ÚNICO CON PRIVILEGIOS DENTRO DEL EJÉRCITO

A la compra de cortinas se suma también la tendencia de otro alto cargo militar con los coches oficiales. El general de brigada Fernando Torres San José no ha sido muy bien recibido por los suyos estos últimos días. Su paso por su nuevo destino como número dos del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) está siendo algo accidentado por las numerosas críticas de los suyos. Es raro que las quejas de la tropa salgan a la luz a no ser que se haya un problema enquistado. En el caso del caos del MACAN lo protagoniza este general de brigada que no lleva mucho tiempo en el cargo y que ya ha conseguido ponerse en contra a más de uno en las Fuerzas Armadas. Su llegada, sus coches “oficiales”, o los que coge cuando le apetece, y su trato con los suyos han llegado incluso al Ministerio de Defensa. Torres San José ha pasado a la misma posición que el general Salto.