José Manuel Franco se aburre en el Consejo Superior de Deportes y se pone a ver Verdecora

El Consejo Superior de Deportes ha decidido invertir una partida de cientos de miles de euros para tener los jardines de su sede impolutos. En concreto serán 612.600 euros la cantidad destinada al servicio de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes de la sede Consejo Superior de Deportes. Es importante reseñar que este edificio está rodeado de asfalto y cuenta con escasas jardineras que serán cuidadas con nada más y nada menos que más de medio millón de euros. El encargado de dar luz verde a este contrato público es el propio presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco que ha conseguido su retiro dorado en uno de los organismos más cotizados del Estado.

612.600 euros serán destinados al servicio de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes de la sede Consejo Superior de Deportes

La sede del Consejo Superior de Deportes se ubica en plena Ciudad Universitaria de Madrid en la calle Martín Fierro número cinco. Este organismo dependiente del Estado se alberga en un imponente edificio de arquitectura brutalista que yace colindante a las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid. Alrededor del mismo existen jardineras y un césped machacado sobre el que la propia Presidencia del Consejo Superior de Deportes ha decidido tomar cartas en el asunto. Es importante reseñar que este edificio se encuentra en una zona de campo que fue asfaltada para albergar uno de los campus universitarios más numerosos de España. Cada día, miles de alumnos universitarios pisan esta zona de la capital que ha sido diseñada a modo campus americano para albergar las distintas facultades del centro. En medio de todas estas facultades se encuentra el propio Consejo Superior de Deportes que está a tan solo unos minutos del palacio de La Moncloa.

Al ver el mal estado en el que se encuentran los jardines que rodean a la sede Consejo Superior de Deportes, la presidencia de este organismo ha decidido buscar una empresa para dar servicio de mantenimiento, conservación y reposición a sus zonas verdes. Para ello habrá nuevas plantaciones y se cuidarán las ya existentes. Todo ello con una impresionante partida de 612.600 euros públicos a la que el propio Consejo Superior de Deportes ha decidido dar luz verde. La poda y la jardinería es una prioridad para el organismo que preside José Manuel Franco.

consejo 1 Moncloa

Por el momento, aún no se ha encontrado la empresa que se adjudicará este contrato de miles de euros pero el CSD, presidido por José Manuel Franco, ya la está buscando. Según especifica el organismo deportivo, esta compañía debe cumplir con los estándares de calidad estipulados y tener unas cuentas más que saneadas con un importante volumen de negocio. Asimismo, la empresa que consiga hacerse con este contrato tendrá que iniciar los trabajos el próximo 10 de marzo de 2023 y encargarse del mantenimiento de estas zonas verdes durante dos años. Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ahora es el momento de que las empresas dedicadas a la jardinería se postulen a este contrato público con el que podrán engrosar sus cuentas gracias al Gobierno de España.

JOSÉ MANUEL FRANCO Y SU RETIRO DORADO EN EL CSD

José Manuel Franco ha conseguido un retiro dorado al frente del Consejo Superior de Deportes. Tras ostentar cargos de todo tipo en el Partido Socialista, Franco ha llegado al frente de este organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Franco relevó en el cargo a Irene Lozano que, según fuentes internas, llegó a presidir este organismo por su estrecha relación con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Tras batacazo electoral del Partido Socialista en las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes. A pesar de haber obtenido el peor resultado de la historia de los socialistas en unos comicios autonómicos, Franco consiguió reciclarse al frente del organismo deportivo más importante de España. Cabe destacar que como su predecesora, José Manuel Franco también tiene una estrecha relación el presidente del Gobierno que le nombró delegado del Gobierno en Madrid.

Entre las funciones de José Manuel Franco al frente de este organismo está la de ejercer la representación del Consejo Superior de Deportes, presidir la Comisión Directiva del organismo y conceder las subvenciones económicas, entre otras. Asimismo, Franco tiene la potestad de acordar con las federaciones deportivas españolas, sus objetivos y sus programas deportivos, en especial los de deporte de alto nivel.

Disfrutando del buen momento que vive el deporte español, José Manuel Franco ya ha cumplido su primer aniversario al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Mis objetivos desde el primer día han sido claros: utilizar la actividad deportiva como una palanca de cambio hacia un modelo económico y una sociedad más cohesionados, más igualitarios y más sostenibles”, apuntó Franco el día que se conmemoraba su primer año al frente del organismo celebrado el pasado marzo. Ahora, dotando de subvenciones millonarias a las federaciones, el histórico socialista está tratando de perpetuarse en este fantástico retiro dorado.