El PSOE sugiere a Feijóo que actualice su declaración de bienes para aclarar si el PP oculta parte de su sueldo

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha sugerido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dé «ejemplo» y realice una actualización voluntaria de su declaración de bienes, para aclarar así si el PP oculta parte de su sueldo.

Al ser preguntada sobre este asunto, Alegría ha señalado que desconoce si Feijóo recibe un «sobresueldo del PP» y si el partido le paga el alquiler de la vivienda en la que reside desde su traslado a Madrid.

Sin embargo, ha recordado que los senadores deben hacer su declaración de bienes al inicio de su toma de posesión o bien en el plazo de 30 días cuando esta declaración ha sufrido una modificación.

Además, le ha pedido «transparencia» y que de «ejemplo» como cargo público y representante de un partido político como el PP. Así, ha indicado que si la información que afirma que el PP oculta el sueldo que le proporciona y si paga su vivienda, es cierta, puede hacer una actualización voluntaria de su declaración de bienes, como cualquier cargo público.

Por otro lado, la portavoz socialista ha respondido a Feijóo al señalar que prefiere hablar de «buena y mala política» en lugar utilizar los términos del líder del PP. Feijóo acusó al Gobierno de copiar a la «vieja nueva política» representada por Podemos en contraposición al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que puso como ejemplo de la «nueva política».

Así, ha afirmado que el PSOE está en la buena política, que a su juicio pasa por dar soluciones, escuchar a los ciudadanos y platear propuestas para mejorar la vida de las personas.

Finalmente, al ser preguntada sobre la propuesta anunciada este mismo lunes por el presidente andaluz, de eliminar el impuesto de patrimonio a partir de 2023, Alegría ha señalado que solo beneficiará al 0,2 % de los andaluces aunque por el contrario va suponer recortes en el estado de bienestar, en sanidad y educación.