Becky G: su edad, su nombre y su trágico pasado

La artista estadunidense Becky G está de visita en España. Tras pasar por varios festivales de nuestra península, la reguetonera tiene apuntada en su calendario la visita al programa de mayor audiencia en Antena 3: El Hormiguero. Y es que, la californiana causa furor allá por donde pasa y no es para menos, tras más de una década de carrera es un fija de las lista de Spotify y se ha coronado como una de las tres artistas más influyentes del género urbano, compartiendo trono con titanes como Karol G o Shakira.

Becky G

¿Qué sabemos de la vida de Becky G? La verdad es que gracias a Internet y, sobre todo, a las redes sociales la vida de los superestrellas está muy expuesta. Ya sea a través de historias de Instagram, entrevista e, incluso, por directos en diferentes plataforma de Streaming, Becky G ha contado los secretos más ocultos de su persona, pero siempre hay algunos detalles que nos generan curiosidad y que las celebridades tratan de ocultarlo por todos los medios.

Lo que más llama la atención de esta celebridad es su versatilidad para cambiar de español a inglés como quien se ata los cordones. Y esto no es por casualidad, ya que, a pesar de haber nacido en el estado de California el 2 de marzo de 1997, tiene descendencia latina. Sus abuelos tuvieron que migrar de Jalisco (México) para buscar un futuro venidero para su familia y acabaron echando raíces en Estados Unidos, por lo que los padres de Becky G si que son estadunidense de nacimiento, pero la relación tan cercana que tenía con los patriarcas hizo que aprendiera a hablar a la perfección el idioma natal de sus abuelos.

No sólo está unida con los latinos por sus abuelos, sino que lleva la sangre mexicana grabada en su nombre. Así es, su verdadero nombre es Rebbeca Marie Gómez, algo que para muchos sorprenderá, pero para los adeptos de la artista es un dato que, no solo conocías, sino que se lo sabían de memoria. Sabiendo esto, su nombre artístico cobra sentido y cierta simbología, ya que lo de Becky proviene de su nombre y la G de su apellido Gómez. Para los más haters de una de los estandartes femeninos de la música urbana, no fue un plagio a la mítica Karol G.

Becky G

Por otra parte, la relevancia y la importancia que ha tenido para el género urbano Becky G ha sido y es fundamental para la evolución y globalización del género y para las mujeres que, poco a poco, tiene cabida dentro de la música urbana, pero: ¿Cuándo empezó a popularizarse sus canciones? Como la mayoría de artistas de esta nueva hornada, sus primeros pasos dentro de la música fueron a través de diferentes ‘covers’ de las canciones más pegadas del año 2011. Su talento natural, su voz angelical y su carisma hizo que subiera como la espuma y que, en menos de un año, recopiló miles de visitas en sus vídeos.

No todo fue de color de rosas para la celebridad. La migración de sus abuelos no fue plato de buen gusto, ya que, como muchos mexicanos que se esperan que al llegar a Estados Unidos su vida de un vuelco de 180 grados, los inicios fueron muy duros. Esto descendió a sus padres, que tras una generación de esfuerzos y sudor, no conseguían levantar cabeza teniendo deudas y problemas económicos muy serios. Fue tal el agujero en el que estaban metidos, que tuvieron que dar un paso hacia atrás y volver a Jalisco. Aún así, la situación de penumbra fue tal que tuvieron que vivir durante varios años en un garaje, compartiendo alijo con sus abuelos.

La situación era compleja, pero no fue la peor situación por la que tuvo que pasar en su infancia. El recuerdo que tiene Becky G de la escuela es un tanto traumático, ya que desde temprana edad sufrió múltiples ataques de bullying, siendo el culmen una agresión física propinada por varios compañeros de su propio colegio. Esto hizo que sus padres tomaran la decisión de sacarla de la escuela y darle una educación en el hogar, tratando de sacarla de ese ambiente tan hostil por el que estaba atravesando la estadounidense. Gracias a sus familiares, fue capaz de superar las dificultades y tener una educación digna desde su hogar.

Becky G Moncloa

Dejando a un lado el pasado trágico de la artista, hay unos cuantos datos que pocos conocen y que te sorprenderán de la artista. La estatura es un tema tabú y más cuando estás por debajo de la media. Es un secreto a gritos que Becky G es bajita, en concreto mide 1,54 metros, una aspecto que la artista alardea y se muestra segura sin ningún tipo de complejo. Por otro lado, en múltiples entrevistas ha asegurado que sus referentes musicales siempre han sido las diosas del pop estadounidense, estamos hablando de Jennifer López y Rihanna, dos de las mujeres que más han cambiado el paradigma del género femenino dentro del mundo de la música.