¿Cómo se puede usar WhatsApp en una empresa sin quitarse el sueño?

Cada día, nuevas empresas están añadiendo WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes. Lo usan para venta, posventa y atención al cliente. Las empresas y los consumidores se están alejando de la telefonía donde los tiempos de espera son siempre muy largos, y del canal e-mail que es muy formal y poco interactivo.

En la actualidad, el problema de Whatsapp para Empresas es que siempre se debe estar pendiente de los chats, y quita mucho tiempo de trabajo y tiempo de familia.

Existen herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad para pasar una empresa a Whatsapp de forma ordenada. La herramienta ManyContacts ofrece un CRM para WhatsApp Business comparable a una centralita, pero basada en WhatsApp, con una versión PC y Mac que funciona en Chrome, Safari, Firefox y cualquier otro navegador. Permite compartir un único número Whatsapp Business entre varios empleados para organizar los chats, atender todas las peticiones sin perder tiempo y guardando histórico de conversaciones, añadir recordatorios, notas, y responder con mensajes prescritos. Y a los clientes les encantan.

De esa manera, las empresas pueden fortalecer sus modelos de negocio, mediante la implementación de un sistema para asesorar en las ventas, enviar documentos y ofrecer un servicio posventa interactivo.

¿Cómo mejorar la comunicación con el chat de empresa?

En un mundo caracterizado por el desarrollo tecnológico, las empresas se han visto en la necesidad de modificar sus modelos de negocio, mediante la implementación de herramientas para mejorar el servicio. Asimismo, existe una tendencia por fortalecer la comunicación interna de las empresas, motivo por el que la herramienta ManyContacts para crear un chat de empresa es una de las opciones más recomendadas.

En ese sentido, la ventaja del chat de empresa es que las personas pueden continuar con su número fijo o móvil en WhatsApp API, lo que permite centralizar todas las conversaciones. En consecuencia, el personal puede realizar un acompañamiento integral para el cliente en cada proceso, sin poner en riesgo a la información.

Por otra parte, la herramienta chat de empresa permite configurar respuestas rápidas para proporcionar una solución inteligente al cliente en el menor tiempo posible. Mientras que, para facilitar las tareas de cada empleado es posible gestionar las llamadas entrantes y transformarlas en una conversación de WhatsApp. 

Prueba gratuita para probar la eficacia de la aplicación

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los clientes, ManyContacts ofrece la opción de solicitar una prueba gratuita del chat de empresa durante 30 días, con toda la funcionalidad incluida. En caso de no cumplir con las expectativas de los usuarios, la empresa realiza una devolución completa de la cantidad aportada durante la contratación.

En función de las necesidades de cada empresa, los clientes pueden escoger entre el plan básico, disponible a un coste de 35 € por mes, y el plan prémium, que registra un valor de 95 € mensuales. La ventaja del plan prémium, y uno de los motivos por el que es el más popular entre los clientes, es que permite incluir un número mayor de usuarios.

Aquellas empresas interesadas en recibir información sobre el chat de empresa ManyContacts para mejorar los procesos de atención al cliente y trabajo en equipo pueden comunicarse desde la plataforma web.

Como resultado de los excelentes resultados que entrega, son más de 600 empresas en España las que utilizan y confían en esta herramienta.

6329e9672c6fc Moncloa