Ensalada de pollo: la receta saludable con la que te chuparás los dedos

Aunque no sea frecuente del todo, hay recetas que logran reunir en un mismo plato mucho sabor y pocas calorías. O lo que es lo mismo, que están buenísimas y sirven incluso cuando alguien se encuentra a dieta. Es el caso de la ensalada de pollo, una opción perfecta para disfrutar de una comida casera, o una cena fantástica, que además se hace sorprendentemente rápido.

Si piensas que tiene sitio dentro de tu rutina, no pierdas detalles, porque te contamos cómo hacerla para que quede genial.

 

Preparar las pechugas para la ensalada de pollo

Ensalada de pollo: la receta saludable con la que te chuparás los dedos

Hay varias formas de cocinar la pechuga de pollo para la ensalada, pero lo más sano y acorde con la receta es hacerlo a la plancha, con apenas una gotita de aceite. Simplemente se fríe por los dos lados hasta que se dore ligeramente, procurando que no se queme. Una vez hecho esto, el pollo se reserva para que se vaya enfriando.

Mientras tanto, se coge la lechuga fresca, se lava a conciencia, más aún si viene directa del huerto, y se corta en trozos. No hace falta que sean trozos demasiado grandes, puesto que incluso hay gente que los deja tal cual, pero eso va un poco en función de cada cual. Básicamente es como si se preparara una ensalada normal y corriente, de esas con las que se acompaña cualquier plato principal.