Ensalada de pollo: la receta saludable con la que te chuparás los dedos

Aunque no sea frecuente del todo, hay recetas que logran reunir en un mismo plato mucho sabor y pocas calorías. O lo que es lo mismo, que están buenísimas y sirven incluso cuando alguien se encuentra a dieta. Es el caso de la ensalada de pollo, una opción perfecta para disfrutar de una comida casera, o una cena fantástica, que además se hace sorprendentemente rápido.

Si piensas que tiene sitio dentro de tu rutina, no pierdas detalles, porque te contamos cómo hacerla para que quede genial.

¿Qué se necesita para cocinar una ensalada de pollo?

Ensalada de pollo: la receta saludable con la que te chuparás los dedos

Lo primero es el pollo, claro está, para lo que es necesario recurrir a una de sus partes más utilizadas para este tipo de platos: la pechuga. También hace falta lechuga, tomate, ya sea normal o cherry, aunque este segundo le da un sabor más explosivo al asunto, aceite de oliva, vinagre, sal y aceitunas.

Hay gente que también decide añadirle pimiento. Se trata de una opción bastante recomendable, siempre y cuando esta verdura te siente bien, lo cual no sucede en todos los casos. De ser así, lo más aconsejable es elegir pimientos rojos o amarillos.