Todo lo que hay que saber antes de invertir en el mercado inmobiliario de Dubai

Dubai se ha convertido en los últimos años en uno de los núcleos financieros más importantes a nivel mundial, lo que ha hecho que la ciudad se transforme en un imán para las inversiones en diversos sectores, siendo en inmobiliario uno de ellos.

En este sentido, Invierte en Dubai es una agencia inmobiliaria online que ha trabajado durante los últimos años en la comercialización de inmuebles ubicados en Dubai para el público hispanoparlante. Sirven como conexión entre los promotores de proyectos de construcción en esta ciudad emirato o los vendedores y los potenciales compradores que deseen invertir en ese mercado inmobiliario.

El fundador de la firma explica que desde el inicio se han enfocado en ofrecer un servicio de mucha calidad y muy personalizado. Esto consiste en ofrecer una asistencia integral a la inversión, desde la compra del inmueble, su amueblado, la obtención de visado, la constitución de una empresa hasta la posterior venta si fuera necesario.

Factores a tener en cuenta para invertir en Dubai

Como agencia especializada en el mercado inmobiliario de Dubai, analizan cada día información sobre algunos aspectos importantes al respecto.

Aunque la política económica de esta ciudad emirato es de naturaleza muy liberal, hay que saber algunas cosas antes de invertir. Lo primero es identificar una posible propiedad para hacer negocio.

Aunque existen desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales, estos últimos tienden a representar una mayor rentabilidad y liquidez. Los apartamentos suelen tener un mejor rendimiento porque sus precios por metro cuadrado relativamente bajos contrastan con los altos cánones de alquiler. Sobre este tipo de propiedades, los inmuebles pequeños y medianos se mueven más rápido en el mercado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación. Esta va a determinar el precio del inmueble y el coste de su mantenimiento según la empresa gestora encargada de ello. También va a definir el acceso a las zonas de oficinas, la proximidad de escuelas, parques, hospitales y centros comerciales.

Investigar nunca está de más

Antes de invertir en este mercado inmobiliario es fundamental investigar a los desarrolladores involucrados en el proyecto. Aunque en Dubai es extremadamente raro que las constructoras se retrasen o cancelen proyectos, siempre es mejor tomar en consideración todas las previsiones posibles. En este punto, recomiendan conocer por qué momento atraviesa la obra antes de invertir.

En relación con esto, el fundador de Invierte en Dubai explica que cuando la propiedad está terminada, los pagos iniciales suelen ser altos. Cuando el inmueble está aún sobre plano, estos importes son mucho más bajos. La diferencia es que los primeros pueden generar ingresos desde el primer momento, mientras que con los segundos hay que esperar. Sin embargo, advierte que en ambos casos siempre se gana por revalorización y siempre se pueden encontrar algunos casos especiales que pueden beneficiar al inversor.

En todo caso, para maximizar el rendimiento de cualquier inversión en Dubai, lo más importante es contar con información oportuna y fidedigna. Esa orientación es crucial para actuar con seguridad y no incurrir en errores o falsas expectativas. Por eso, resulta siempre muy pertinente contar con el asesoramiento profesional de expertos con años de experiencia en el sector como la agencia de inversión inmobiliaria online Invierte en Dubai, quienes son muy buenos conocedores de las particularidades y funcionamiento de ese mercado inmobiliario. 

632363ca74af3 Moncloa