Cómo elegir la mejor hipoteca para jóvenes, por la firma de intermediación financiera Central Hipotecaria

Comprar una vivienda es un propósito que muchas personas se plantean en la juventud, sin embargo, para conseguir dicho objetivo es necesario contar con una situación económica estable que permita solventar los grandes gastos que se van a tener que afrontar.

En este sentido, las hipotecas para jóvenes se han convertido en una opción de financiación muy demandada, debido a sus precios más bajos y porcentajes de financiación más altos. Con este fin, la empresa de intermediación financiera Central Hipotecaria se ocupa de aconsejar a sus clientes durante todo el proceso de solicitud de una hipoteca, con las mejores condiciones del mercado.

¿Existen las hipotecas para jóvenes?

Tras las últimas crisis financieras y sanitarias, el acceso a créditos por parte de los jóvenes se ha visto comprometido debido a los problemas para ahorrar la cantidad de dinero previa que el banco no puede financiar, ya que las hipotecas no cubren la totalidad del precio de la vivienda.

Sin embargo, una nueva alternativa de financiación comienza a ser elegida por los jóvenes, fundamentalmente en las grandes ciudades, con distintas entidades que ofrecen plazos de amortización de hasta 40 años y porcentajes de financiación que pueden superar el 80 % llegando en algunos casos al 100 % más gastos.

A su vez, cuentan con tipos de interés bajos en relación con el mercado y una cuota hipotecaria que no supera el 35 % de los ingresos medios de los clientes. Ahora bien, de acuerdo a los expertos, estos productos forman parte de una campaña de marketing para captar clientes y ofrecerles otros productos, con el fin de mantenerles vinculados por los próximos 20 o 30 años. En consecuencia, es necesario considerar ciertos factores para determinar si el préstamo tiene una buena calidad de crédito y unas condiciones ventajosas que se ajusten al perfil de los compradores. 

Conseguir una hipoteca con las mejores condiciones con Central Hipotecaria

Entre los aspectos que los jóvenes deben tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca, se encuentran el Tipo de Interés Nominal (TIN), la Tasa Anual Equivalente (TAE), así como la presencia de productos vinculados y las condiciones que ofrecen. Asimismo, es fundamental considerar, en el caso de que la entidad requiera un aval, la cantidad de años y el importe con el que tendría que figurar dicho avalista para la vivienda, además de revisar exhaustivamente la letra pequeña.

En este aspecto, el equipo de profesionales de Central Hipotecaria se encarga de analizar el perfil económico de los clientes para ofrecerles la operación hipotecaria que mejor se adecúe a sus necesidades, negociando la operación con la entidad bancaria para obtener la aprobación y conseguir la mejor oferta.

6324f8efdcea4 Moncloa