La figura de la LLC para españoles que quieran facturar en USA

Tener una cuenta bancaria en USA puede ser una gran ventaja para todo aquel que tenga un negocio en España o que quiera trabajar como autónomo.

Esto es porque una LLC usa desde España permite ahorrar mucho dinero al año, siempre y cuando se pueda escoger la entidad jurídica apropiada.

Lamentablemente, en España no están las mejores condiciones y facilidades para emprender tu propio negocio, ya que hay muchos requisitos burocráticos y además tienes que pagar tu cuota de autónomo.

Pero, como trabajador autónomo debes cumplir con tus obligaciones fiscales si no quieres tener problemas con la ley. No obstante, esto puede significar un gran gasto para tu bolsillo.

La buena noticia es que tienes una excelente solución para formar tu empresa y trabajar de manera independiente sin necesidad de mermar tu capacidad económica por causa de los impuestos.

Abrir una LLC en Estados Unidos desde España

Si tu sueño es trabajar como autónomo o tener tu propio negocio, pero te has dado cuenta de que en España es algo muy complicado de lograr, entonces la mejor opción es abriendo tu propia empresa en Estados Unidos.

Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que en Estados Unidos es muy sencillo crear una empresa que incluso te haga ahorrar dinero.

En este sentido, una LLC (Limited Liability Company) se puede formar en Estados Unidos con tan solo un accionista, que puedes ser tú mismo.

Beneficios de una LLC en Estados Unidos

La LLC es una Sociedad de Responsabilidad Limitada que tiene muchos beneficios en relación a otras entidades jurídicas, tales como los siguientes:

  • Una LLC es diferente a otro tipo de empresa porque es considerada como una entidad transparente fiscalmente
  • Con una LLC en Estados Unidos no necesitas darte de alta como autónomo en España
  • Debido a que una LLC es considerada como una persona jurídica no residente, no será necesario someterla a la fiscalidad de España
  • No necesitarías pagar una cuota de autónomo, por lo que puedes ahorrar hasta €4000 al año
  • Puedes abrir una LLC por tu cuenta y no tendrás que preocuparte por buscar otros accionistas, ya que puedes ser el único dueño.
  • El proceso de formación de una LLC en Estados Unidos puede ser totalmente online
  • Al tener una empresa en Estados Unidos estarías participando en la economía más amigable con los empresarios extranjeros
  • No necesitas vivir en Estados Unidos ni viajar hasta ese lugar para abrir la LLC
  • Solo necesitas cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años para abrir tu propia empresa

Como podrás ver, una LLC en USA es la mejor opción para empezar tu negocio y multiplicar tus ganancias, viviendo desde España.

¿Qué negocios puedes llevar a cabo con una LLC desde?

Las LLC son perfectas para aquellos emprendedores que quieran trabajar con clientes desde cualquier parte del mundo.

Lo importante es que lleves a cabo un negocio que te permita operar como LLC pero sin tener que darte de alta como autónomo.

Entre los mejores negocios que puedes llevar a cabo están los siguientes:

  • Dropshipping: los modelos de negocio en los que no es necesario gestionar inventario son ideales para trabajar con tu LLC desde España.
  • Freelancer: puedes trabajar como empleado único y ofrecer tus servicios a clientes internacionales con mayor flexibilidad gracias a tu LLC.
  • Productos digitales: vende productos digitales con total seguridad sin necesidad de preocuparte por la tributación española.
  • Formación online: si eres profesor o especialista en alguna área, puedes ofrecer tus cursos, libros digitales, y cualquier otro contenido de formación digital mediante tu LLC sin necesidad de darte de alta como autónomo.