Galletas: la receta saludable que chifla a los más golosos

Si en verano optamos más por tomar fuera o hacer en casa helados y postres fríos, con la llegada del otoño y con él el entretiempo y luego el frío, tiramos de nuevo de horno y de postres calientes o de dulces para un desayuno o merienda casera de diez, y las galletas son un clásico. Sobre todo en fines de semana nos afanamos por alguna receta espectacular no solo para comer sino luego para el postre, dejando a la familia e invitados sorprendidos. Pero hay que contentar a aquellos que son golosos pero que quiere comer sano incluso con lo dulce, así que tenemos la receta perfecta para ello con estas galletas.

3
LOS INGREDIENTES DE ESTAS GALLETAS PERFECTAS

Como decíamos, todos los ingredientes son naturales y si quieres endulzar más la receta, puedes usar dátiles o fruta, en vez del azúcar. Veamos lo que necesitas:

Una pera conferencia un poco madura, pero no pocha; doce dátiles con hueso que podremos a remojo; 60 gr de crema de cacahuete 100% natural; un huevo; 50 gr de harina de espelta; 50 gr de copos molidos de avena; 2 gr de bicarbonato; 30 gr de nueces picadas; chips de chocolate; chocolate derretido y canela (opcional).