Albóndigas de rape: la receta más original para sorprender a tus invitados

Hay recetas que, tras un primer vistazo, son capaces de seducir a cualquiera. Por su apetitoso aspecto y por lo potentes que resultan. Lo bueno es que, aunque parecen realmente complicadas de elaborar, nada más lejos de la realidad. Es el caso de las albóndigas de rape, un plato con que se puede sorprender a la familia y los amigos, o que resulta perfecto para una ocasión especial. Pero lo mejor de todo es que no hace falta ser ningún experto de los fogones para prepararlo y que salga realmente delicioso.
En este artículo te contamos todos los pasos para que te no tengas ningún problema.

Ingredientes para hacer albóndigas de rape

Albóndigas de rape: la receta más original para sorprender a tus invitados

Lo primero que hace falta para realizar esta receta es el pescado, lógicamente, para lo cual es preferible elegir las colas del rape. Igualmente es necesario tener harina, leche, ajo, perejil, huevos y cebolla. Además, lo suyo es contar con un rodaja de pan, para lo cual se puede utilizar alguna que se tenga del día anterior. En el caso de este plato no hace falta que esté blando y así se puede ahorrar.


Por último, uno de los aspectos más importantes de la receta es la salsa, que es lo que hace que el resultado sea para chuparse los dedos. En este sentido, la más aconsejable para nosotros es la salsa rosa (que se puede comprar o hacerla uno mismo, lo cual es también facilísimo), pero también está bien si se elige simplemente mayonesa. Esta última pega mucho también con este pescado. La tercera alternativa, nada desdeñable tampoco, es el alioli.