El PP pide a PSC y comuns que apoyen su petición de cuestión de confianza a Aragonès

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha reclamado este viernes al PSC-Units y a los comuns que apoyen su propuesta de resolución en el Debate de Política General para pedir que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se someta a una cuestión de confianza. «¿Quieren claridad? Pongamos claridad, vamos a ver qué apoyos tiene el Govern. Señor Illa, en su intervención decía que es un Govern que no gobierna, pues entonces dará apoyo a nuestra propuesta. Lo mismo los comuns, que han congelado ese supuesto apoyo a los Presupuestos», ha destacado en la segunda sesión del Debate de Política Genera para presentar las propuestas de resolución de su grupo.

Para Roldán, el Govern está «clínicamente muerto» y ha acusado a Illa de tener una actitud sumisa –en sus palabras– como líder de la oposición, hasta el punto de considerar que le está haciendo la vida más fácil a los republicanos que Junts. Tras opinar que crisis del Govern está agravando la crisis económica y social, ha reprochado que se opongan a bajar impuestos teniendo en cuenta que los catalanes son «los españoles que más impuestos pagan», y les ha pedido que atiendan su propuesta de modificar el tramo autonómico del IRPF «especialmente para rentas bajas y medias» y se reduzca el impuesto de Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales, entre otros.

También ha presentado las propuestas de su grupo para «poner fin a la inseguridad», con propuestas para combatir la ocupación ilegal, y las relacionadas con la sanidad y la educación, con una iniciativa que aboga por el trilingüismo en las escuelas.