Andrea Levy ‘se entrega’ a Alfonso Serrano para sobrevivir en la política

La concejala del Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy sabe que tiene los días en la política contados a no ser que alguien la rescate de ese destino. La buena relación que ha mantenido siempre con el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, siempre ha ayudado a engrasar las comunicaciones entre Sol y Cibeles. Pero ahora Andrea Levy necesita algo más que un «salvador» para mantenerse a flote en la política madrileña. Fuentes de Sol aseguran que Andrea Levy está esperando a que sea Alfonso Serrano quien dé el visto bueno a que permanezca a flote en el Ayuntamiento de Madrid después de las elecciones municipales de mayo. De momento, el sentir general en el PP de Madrid es que Levy debe salir. Incluso en el propio Consistorio apuestan por ello. Pero ahora se ha abierto una pequeña posibilidad para que se mantenga a flote: que Alfonso Serrano y su relación con él la salven de la quema.

No sería la primera vez que alguien del Ayuntamiento de Madrid la enseñe la puerta de salida. Andrea Levy no ha sido precisamente una concejala que generara buen ambiente entre los suyos. Ni tampoco ha sido la preferida del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La concejala siempre ha ido por libre y ha mantenido las relaciones que ha considerado en política, aunque ello conllevara ciertas contradicciones políticas internas. Es vox populi en Génova que Andrea Levy siempre ha mantenido una buena relación con Alfonso Serrano, incluso después de la guerra interna que sacudió al Partido Popular. Y es ahora esa buena relación que les unió a la que se aferra la concejala Andrea Levy como un clavo ardiendo para ver si consigue sobrevivir en política más tiempo que el que resta de legislatura.

También se supo en el Congreso regional a través de un diario de tirada nacional no sólo que Levy había quedado marginada del almuerzo de hermandad entre concejales populares parta el Congreso, sino que no iba a repetir y, si no era cesada en ese momento, era porque «queda poca legislatura». Fuentes de Cibeles cuentan que este escarnio público coloco a la delegada de Cultura contra las cuerdas incluso a nivel personal con sus compañeros y desorientada. Su única tabla de salvación entonces era la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, y a ella se aferró

Andrea Levy no es del agrado del Partido Popular de Madrid

Andrea Levy no es del agrado del Partido Popular de Madrid, pero tiene un aval importante. Ahora mismo, por encima de Alfonso Serrano tan solo hay dos personas: la presidenta de la Comunidad de Madrid y su jefe de gabinete. No es que Serrano sea dado a dar la cara por los suyos, pero una buena palabra del secretario general podría empujar a Isabel Díaz Ayuso y a Miguel Ángel Rodríguez a mantenerla en la política de Cibeles aunque fuera como una concejala más, sin responsabilidades. Pese a los exabruptos de Levy y a las miles de escenas comentadas que ha provocado en el Ayuntamiento de Madrid, lo cierto es que la concejala podría conseguir que las buenas palabras de Alfonso Serrano la mantuvieran a flote en la política madrileña. Queda claro para los suyos que ella no quiere dejar el cargo.

Levy ha protagonizado tantas escenas en el Ayuntamiento de Madrid que no le quedan muchos amigos en Cibeles. Desde su paso por Starlite hasta las salidas de tono en los despachos del Ayuntamiento, lo cierto es que es complicado encontrar a alguien en el Consistorio que apueste porque Levy se quedará. En la Comunidad de Madrid pasa lo mismo. Quienes la conocen entienden que Isabel Díaz Ayuso no cuenta con ella para un cargo de responsabilidad. Y quienes no la conocen personalmente conocen su fama. Algo que tampoco es que sea el perfecto aval para presentarse a una carrera política. Con todo esto, solo le queda Alfonso Serrano para que trabaje por su pervivencia política. Pero sobre si Alfonso Serrano está por la labor, hay serias dudas.

Andrea Levy quiere mantenerse en la política madrileña a toda costa. Es conocido por todos en Cibeles que ha demostrado de forma excesivamente efusiva que no quiere abandonar la gestión pública en el Ayuntamiento de Madrid. Pese a que quienes están a su cargo no necesariamente hablan bien de ella, lo cierto es que ha conseguido que José Luis Martínez Almeida y el propio PP de Madrid la mantengan a flote de forma para muchos inexplicable. Andrea Levy es concejala de Cultura y Turismo y tiene un gran presupuesto a su cargo. E ir a menos no es algo que entre en sus planes.