Empezar de nuevo después de una ruptura de pareja y salir fortalecido de la mano de Enesenciacoach

Superar una ruptura de pareja puede resultar complejo. Muchos especialistas consideran esta experiencia como una de las más duras que pueden pasar los seres humanos, sin embargo, señalan que es un suceso que forma parte de la vida. Por esta razón, saber cómo empezar de nuevo después de una ruptura es fundamental.

Al ser un proceso que conlleva diferentes fases y que requiere tiempo para superarlo, recurrir a especialistas es lo más recomendable. En este caso, expertos como los de Enesenciacoach se caracterizan por proporcionar las herramientas necesarias para aprender de experiencias negativas como una separación de pareja.

¿Cuáles son las fases de una ruptura de pareja?

De acuerdo a los expertos, sufrir por amor es algo normal en la sociedad. Esta experiencia puede dar paso a una crisis personal, debido al cambio profundo que supone pasar de estar en una relación a la soltería, especialmente cuando aún existen sentimientos de amor o apego hacia la otra persona. Reconocer y gestionar las emociones de forma adecuada resulta la mejor alternativa para superar progresivamente la ruptura de pareja.

En ese sentido, los especialistas de Enesenciacoach destacan que terminar una relación representa el inicio de diferentes fases antes de superarlo por completo. La negación es la primera etapa, ya que es donde el individuo se resiste a aceptar la ruptura. Después, se encuentra la fase de culpa, ira o resentimiento, que representa una revelación contra la realidad por parte de la persona afectada, siendo usual la búsqueda de culpables a lo sucedido.

La aceptación es la tercera fase común después de una ruptura de pareja. Implica sufrimiento, ya que la persona comienza a aceptar su realidad y la muerte de la relación. Por último, los especialistas señalan la fase del perdón y cierre, lo cual representa una liberación que permitirá avanzar en la vida.

Cada una de estas fases requiere prácticas individuales adecuadas que contribuyan a su superación, por esta razón, el acompañamiento de especialistas, como los de Enesenciacoach, puede ser clave. 

La forma de superar una ruptura amorosa

Aunque se trata de un proceso común, muchas personas pueden no saber cómo gestionar sus emociones y comenzar de nuevo. En estos casos, la asistencia de expertos como los de Enesenciacoach es una alternativa recomendable para sobrellevar cada una de las fases de esta experiencia y salir fortalecido de ella.

Mediante el coaching para reorganizarse tras una ruptura de pareja, los expertos contribuyen a pasar este duro momento de la forma menos dolorosa, más consciente. Además, dotan a las personas de los conocimientos y el aprendizaje necesario para volver a empezar.

A través de la página web de Enesenciacoach, es posible conocer más detalles acerca de estas sesiones y cómo pueden ayudar a superar una ruptura de pareja. 

63409ce2e131b Moncloa