Yolanda Díaz dispuesta «sin lugar a dudas» a cortarse un mechón de pelo en apoyo a las mujeres iraníes

La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes en Oviedo que secundaría «sin lugar a dudas» el gesto de apoyo a la lucha de las mujeres iraníes de cortase un mechón de pelo, algo que ya han realizado la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la ministra Raquel Sánchez o la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Preguntada por esta cuestión, Díaz se ha mostrado a favor de tomar más medidas a favor de la igualdad de las mujeres a nivel internacional y ha recordado que los derechos humanos «no son relativizables». «No he tenido ni tiempo de cortarme el pelo ni nada, pero todo mi apoyo a las mujeres de Irán, de Afganistán, de África y de todos los países del mundo. La tarea es ingente. La solidaridad entre mujeres es un paso adelante», ha indicado, para añadir que el feminismo es «una tarea urgente y el gran motor de igualación social en el mundo».

«Todo mi compromiso con las mujeres del mundo que son victimas de atrocidades y de desigualdades profundas. Secundaria el gesto sin lugar a dudas», ha sentenciado.