Álvaro Cuevas presenta ‘Donde acaba todo’, la novela de ciencia ficción con un mensaje crítico a la sociedad

La ciencia ficción es la combinación de la narrativa de fantasía con elementos científicos y técnicos, para relatar viajes espectaculares que llevan a los lectores a vivir futuros imprevistos. Estas situaciones relacionadas con el avance de la ciencia solo se pueden imaginar en la mente de un escritor muy audaz.

Álvaro Cuevas es un magnífico exponente de este género. El guionista de cine y televisión español ha conquistado a un grupo bastante nutrido de espectadores a los que lleva a vivir emociones diversas con sus obras como Donde acaba todo, su nueva novela de ciencia ficción.

La historia de «Donde acaba todo

Durante siglos la Tierra ha estado perdida en la inmensidad del espacio. Sus pobladores gozan de tranquilidad debido a que cuatro estaciones espaciales que orbitan alrededor el Sol garantizan la paz de los humanos. De repente, unos extraños seres digitales llegan y el sistema se ve amenazado. El régimen ejercido por el Tribunal Supremo elige a Akrón, lugarteniente de la estación Hiems y su mejor guerrero, para destruir al líder de los rebeldes guerreros digitales. Este descubrirá un complot universal que agota la energía de la estrella reina. En la historia además se resalta la presencia de Atlas, un adolescente al que hacen bullying en los ciclos de historia y que demuestra que es más brillante que el resto de sus compañeros. Su gran deseo es poder encontrar el planeta perdido y descubrir todos esos paisajes de los que solo hablan en los libros; y Ceo, consejero de Atlas, quien viéndolo herido, le salva la vida y lo aloja en su Oasis. La más poderosa del grupo es Nea, quien prioriza su supervivencia, mudándose de bando si es necesario.

Álvaro Cuevas, realidad y fantasía en la misma historia

La novela de ciencia ficción utiliza elementos quiméricos y científicos para dar vida a los personajes, crear el escenario perfecto y tejer una trama interesante con el propósito de mantener al lector expectante durante el desarrollo de la historia. Es por ello que se vale del contacto con extraterrestres, la clonación, la mutación genética, las redes artificiales que controlan al mundo, los robots, los androides y viajes en el tiempo, que conducen a un futuro apocalíptico. Estos elementos enriquecen una historia llena de diacronías, utopías y distopias que revelan una humanidad futura en mejor o peor situación. En todos los casos, el género se ajusta a parámetros sociológicos, filosóficos y políticos, que unidos a los avances científicos y tecnológicos, generan el interés de los amantes de la novela de ciencia ficción.

Donde acaba todo refleja un futuro distópico con una sociedad en total decadencia. Es el primero de tres libros que forman ‘la saga del TODO’, cargado de aventuras, misterio y ficción.

63408e44efa58 Moncloa