El Gobierno se preocupa por dar una subvención a los LGTBI dominicanos

La AECID ya tiene nuevo destino en el que invertir elevadas cantidades de dinero. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta con una elevada cantidad de dinero que destina a distintas cuestiones en todo el mundo. Sin embargo, desde que Arancha González Laya pasó por el Ministerio de Asuntos Exteriores instauró su activismo dentro de las filas de este departamento y en particular en la AECID. A ello se suma también la llegada de Irene Montero a las filas del Gobierno, quien no ha dejado de trabajar en los derechos del colectivo LGTBI. Así, desde entonces la AECID tomó un rumbo totalmente distinto, a partir de ese momento se multiplicaron las ayudas y subvenciones por la defensa de los derechos de este colectivo así como las iniciativas de género. La última inversión que han realizado desde esta institución está dirigida a defender los derechos LGTBI en República Dominica.

Desde hace tiempo que la AECID cambió el rumbo de sus funciones y todo ello tiene como principales responsables a Arancha González Laya e Irene Montero. Y es que, la exministra de Asuntos Exteriores es una reconocida activista que busca defender los derechos de distintos colectivos. Así, durante su paso por este ministerio no dudó en instaurar esta condiciones en distintos organismos dependientes de Exteriores. Pero, principalmente este activismo hizo mella en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Y desde entonces el objeto de sus ayudas y subvenciones han dado un giro de 180 grados. Aunque Arancha González Laya no es la única que ha contribuido a que la AECID cambie las ayudas y medidas en las que invierte el presupuesto con el que cuenta este organismo.

LA AECID HA DESTINADO 75.000 EUROS PAR DEFENDER LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGBTI EN REPÚBLICA DOMINICANA

Y es que, desde que Irene Montero llegó a las filas del Gobierno y en particular a las del Ministerio de Igualdad. Esta política de Unidas Podemos no ha dejado de tratar de imponer su feminismo y su forma de defender los derechos del colectivo LGBTI con iniciativas como el «todos, todas y todes». Así como los miles de cursos y formaciones que ha promovido desde que llegó al departamento de Igualdad. La AECID ha decidido comprar el discurso de ambas políticas y se empieza a notar en sus subvenciones. Así, la última que han promovida es una partida de dinero para República Dominicana con el fin de defender los derechos del colectivo LGTBI.

LA Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha decidido sacar una convocatoria Instrumental República Dominicana 2022 Movilización y visibilización de los Derechos Humanos Comunidad LGTBI. Para esta cuestión destinarán una elevada cantidad de dinero, en concreto la cifra asciende a 75.000 euros. Sin embargo, es no es la única subvención que ha ido destinada a medidas LGTBI o a cuestiones de género. Y todo ello por Irene Montero y Arancha González Laya, las dos responsables de que la AECID haya decidido cambiar las áreas a las que destina elevadas cantidades de dinero.

LA AECID TAMBIÉN INVIERTE ELEVADAS CANTIDADES DE DINERO EN LAS MEDIDAS DE GÉNERO

La AECID tiene claro que es necesario apostar por iniciativas de género. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que capitanea José Manuel Albares, cuenta con un departamento dedicado a las acciones y medidas a nivel internacional. Se trata de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un departamento que no duda en dedicar grandes inversiones a la perspectiva de género. Así, la última iniciativa que han aprobado en este departamento es un taller de cerámica para hacer esculturas de zonas íntimas de las mujeres. El objetivo de esta medida es reconocer todas las identidades que existen. Además, este taller se ha realizado en Honduras durante los días del 21 al 23 de julio. Y es que, para este departamento las iniciativas de género y medidas feministas son muy importantes y por eso no dudan en fomentarlo en todos los países que pueden y el último elegido ha sido Honduras. Así, la AECID ha decidido crear un taller para crear zonas íntimas.

El Gobierno que dirige Pedro Sánchez se define como un Ejecutivo feminista y no duda en destinar elevadas inversiones en favor de estas cuestiones. Y si en España, el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, es el encargado, en el exterior se ocupa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que capitanea Antón Leis García. Así, este organismo ha diseñado distintas ayudas, medidas e iniciativas para fomentar las perspectivas de género en distintos países extranjeros, es decir, en el ámbito internacional. El último plan que han puesto en marcha es un taller de cerámica para crear esculturas de las zonas íntimas de las mujeres. Este curso se ha desarrollado en Honduras entre los días 21 y 23 de julio. Así, la AECID ha llevado la perspectiva de género al país americano.