Fernando Grande-Marlaska ha decidido crear un nuevo Centro Universitario para los agentes de la Policía Nacional, pero parece que hay escasez de estudiantes. Durante este mes de octubre ha visto la luz el nuevo centro de formación que ha creado el ministro del interior. Se trata de una Universidad exclusivamente para los miembros de este cuerpo armado. Sin embargo, parece ser que los agentes no han tenido tiempo suficiente para presentar los documentos correspondientes o más bien que hay tan pocos interesados en alistarse a estos grados que están pidiendo que se amplíe el tiempo para poder apuntarse a estos grados. Parece ser que la nuevo «gran» idea de Fernando Grande-Marlaska no ha gustado demasiado a los agentes y en lugar de ser un éxito como el esperaba, ha sido todo lo contrario. Este Centro Universitario de la Policía Nacional cuenta con tan pocos estudiantes que decidido pedir más tiempo para que los miembros del cuerpo armado puedan presentar los documentos requeridos.
El ministro del Interior lleva tiempo trabajando en un nuevo centro de formación para los agentes que forman parte de la Policía Nacional. Se trata del Centro Universitario del cuerpo armado al que solo pueden apuntarse los agentes. Sin embargo, hay tan poca demanda para oferta que poseen que han pedido prolongar todavía más el plazo de inscripción a dicho centro. Y es que, a pesar de que desde el mes de octubre lleva activo y ya deberían haber llenado la mayoría de las plazas, pero no ha sido así. Este centro educativo cuenta con los profesores, las aulas y hasta el plan de estudios, únicamente le faltan agentes que quieran inscribirse y llenar las aulas.
nadie quiere apuntarse al centro universitario de la policía nacional
Parece ser que todavía quedan muchos asientos libres dentro de las aulas y están buscando llenarlas como sea. Así, han pedido prologar unas semanas más el plazo de inscripción este plazo de inscripción y presentación de documentos. Además, distintas asociaciones han destacado que si este periodo se prolonga podrán inscribirse también los agentes que se han presentado al examen de ascenso a inspector jefe de la Policía Nacional. Y es que, estas pruebas se llevaron a cabo a mediados de septiembre, es decir, tuvieron quince días para presentar los documentos, pero no ha sido así. La tarea más difícil de esta medida es encontrar agentes de la Policía Nacional que quieran cubrir los asientos de las aulas.
Por este motivo, están tratando de alargar el periodo de presentación de los documentos. Fernando Grande-Marlaska lo tenía todo pensado, desde quienes iban a ser los profesores, la sedes de los centros y hasta el plan de estudios con el que iban a contar los grados universitarios. Sin embargo, se le ha olvidado una pieza clase en toda la cuestión, los estudiantes. Además, este nuevo centro formativo cuenta con distintas peculiaridades que lo diferencian del resto de universidades, y es que dura tan solo dos años y los docentes serán agentes de la Policía Nacional jubilados que cobrarán el doble que en activo.
EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA NACIONAL DURARÁ SOLO DOS AÑOS Y LOS PROFESORES SERÁN AGENTES JUBILADOS
La Policía Nacional ha decidido tirar de los agentes jubilados para situarlos como docentes en su nuevo Centro Universitario. Se trata de un nuevo organismo de formación para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha decidido crear el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Sin embargo, lo que sorprende es quien se hará cargo de impartir las clases de los grados para los agentes de este cuerpo. El titular del Interior ha decidido repescar a los agentes que ya estaban retirados y volver a situarlos en la primera línea para que dirijan los grados de este centro. Y no solo eso, sino que además recibirán una remuneración muy por encima de lo que recibían cuando se encontraban en activo. Parece ser que Fernando Grande-Marlaska ha decidido doblar el suelo a los agentes de la Policía retirados para convencerles de que abandonen su jubilación y comiencen una nueva etapa como docentes del nuevo «chiringuito» de Interior.
Y no solo es que los agentes jubilados vayan a impartir las clases sino que además este grado duran la mitad de tiempo que los normales y en tan solo dos años los agentes recibirán el título. Así, estos grados tendrán una duración de cuatro semestres, dos de ellos se realizarán vía online y los otros dos estarán destinados a la formación práctica. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) serán las prácticas en la plantilla de la Policía Nacional. De esta forma, los créditos también serán inferiores a los de una carrera normal, dado que únicamente deberán completarse 120, mientras que una carrera universitaria normal cuenta con 240 créditos. Es decir, que la duración de la carrera que ha creado el titular del Interior es muy inferior a una normal. Esta ha sido la última gran idea del titular del Interior para seguir ampliando la formación de los agentes de la Policía Nacional, aunque ninguno quiere apuntarse a este grado.