Fernando Grande-Marlaska se inventa una carrera para policías que durará dos años

Para Fernando Grande-Marlaska la formación de los agentes de la Policía Nacional es muy importante. Tanto es así que este cuerpo armado cuenta con una Escuela Universitaria de uso exclusivo para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ella se pueden llevar a cabo un grado universitario diseñado en solo para la Policía Nacional. Sin embargo, esta formación no es igual que la que se lleva a cabo en el resto de universidades españoles. Y es que, este grado durará la mitad de tiempo y serán necesarios la mitad de los créditos para conseguir la titular. Si una carrera normal está compuesta por 240 créditos, la de la policía solo necesita 120. Y es que, Fernando Grande-Marlaska ha decidido inventarse toda una carrera para policías que costará la mitad de tiempo sacársela y en lugar de destinar cuatro años a este grado universitario, tan solo necesitarán dos para recibir el título.

El Ministerio del Interior, capitaneado por Fernando Grande Marlaska, no ha dejado de empeorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional desde hace mucho tiempo. Desde obligarles a realizar horarios eternos, no pagarles las horas extra, mantener una flota de vehículos con más de 15 años de antigüedad. Además, de la diferencia salarias con las policías autonómicas, una cuestión por la que los agentes llevan mucho tiempo en pie de guerra contra el ministro. Sin embargo, cuando se habla todo lo relacionado con la educación y formación de los agentes de la Policía Nacional la cosa cambia y no duda en aprobar medidas e iniciativas que les favorezcan.

el grado que se ha inventado fernando grande-marlaska solo durará 2 años y 120 créditos

La última idea de Fernando Grande-Marlaska ha sido crea una carrera solo para policías que se realizará por el Centro Universitario Policial donde se impartirá distintas formaciones con categoría de grado. Sin embargo, hay una cuestión que resulta, cuanto menos, sorprende y es que esta formación se llevará a cabo en la mitad de tiempo que una carrera universitaria normal impartida en cualquier facultad de España. Así, estos grados tendrán una duración de cuatro semestres, dos de ellos se realizarán vía online y los otros dos estarán destinados a la formación práctica. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) serán las prácticas en la plantilla de la Policía Nacional. De esta forma, los créditos también serán inferiores a los de una carrera normal, dado que únicamente deberán completarse 120, mientras que una carrera universitaria normal cuenta con 240 créditos. Es decir, que la duración de la carrera que ha creado el titular del Interior es muy inferior a una normal.

Parece que este ministro solo piensa en la educación de sus agentes. Quiere que cuenten con toda la formación posible y por ello les facilita el trabajo y acorta las carreras para que cuenten con el título en mucho menos tiempo de lo normal. En concreto es la mitad del tiempo lo que dura esta nueva carrera que se ha inventado Fernando Grande-Marlaska. Aunque no es lo único que se ha inventado este ministro, ya que creó una hasta una ‘boy band’ dentro de las filas de la Policía Nacional para que se encargaran de la música en distintos actos que lleva acabo este cuerpo armado.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA TAMBIÉN CREÓ UNA ‘BOYBAND’ DENTRO DE LA POLICÍA

La música ha llegado a las filas de la Policía Nacional. Parece ser que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quiere potenciar la música dentro de su institución, pero solo para su departamento favorito, para la Policía Nacional. Quiere potenciar la faceta artística de los agentes que forman parte de este instituto armado. Y es que, el verano está a la vuelta de la esquina y los «bolos» van a comenzar a multiplicarse. Marlaska quiere que sus policías estén preparados, que tengan todo su repertorio bien estudiado y ensayado y, por supuesto, todos los instrumentos bien afinados. Por este motivo, el titular del departamento del Interior ha invertido más de 180.000 euros para adquirir instrumentos musicales para la banda sinfónica de la Policía Nacional. Es decir, Marlaska ha decidido crear una «boyband» de su instituto armado favorito, a quienes no duda en premiar por encima de otros cuerpos cada vez que tiene ocasión.

El pasado 27 de mayo, apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio para la adquisición de instrumentos musicales para la banda sinfónica de la Policía Nacional. Este anuncio fue ejecutado por la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía, un organismo que dirige Julio Casal Jiménez. El valor estimado de esta adquisición, según aparece en el documento publicado en el BOE, es de 187.400 euros. Además, la duración de este contrato será de 5 meses. El acuerdo está compuesto por siete lotes en los que se especifica todos los instrumentos que se desean adquirir, así como los que accesorios que pueden resultar de utilidad para la banda de la Policía Nacional.