La Policía Nacional se transforma en ‘Top Gear’ y pide coches para ver cuál le conviene más

La Policía Nacional va a renovar sus coches patrulla. El departamento que dirige Francisco Pardo Piqueras, director General del instituto armado, quiere cambiar su parque móvil, pero no tiene claro que tipo de coches quiere adquirir. Por este motivo, han decidido adquirir varios vehículos utilizando en sistema de renting, así se aseguran que de que puedan devolver los coches en caso de no convencerles. Y es que, han decidido probar los híbridos para, posiblemente, probar como funcionan estos vehículos antes de que sean obligatorios utilizarlos como imposición del Gobierno. Desde el Ejecutivo han avanzado que en 2035 todos los coches deberán ser eléctricos, una medida que sigue la línea de las iniciativas de Europa. De esta forma, dicho instituto armado ha decidido lanzarse a probar los coches híbridos como primer paso antes de optar por comprarlos. Así, la Policía Nacional ha decidido transformarse en ‘Top Gear’ y pedir distintos coches para decidir cuál es el que más les conviene adquirir.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un nuevo anuncio de licitación tramitado por la Policía Nacional, un órgano dependiente del Ministerio del Interior. Además, ha sido aprobado por División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía y firmado por Julio Casal Jiménez, jefe de la División Económica y Técnica. Esta publicación tiene como objetivo el suministro, en régimen de arrendamiento, de 334 vehículos radio patrulla tipo «Z», híbridos para la Dirección General de la Policía. Es decir, a través del sistema de renting probarán distintos coches híbridos para comprobar cuál es el coche que más les conviene y se adapta más a sus necesidades. Para ello destinarán una inversión de 15.615.969,6 euros para adquirir 334 turismos, de los cuales 167 serán gasolina y 167 serán de tipo diésel. Además, serán radiopatrulla tipo Z. El precio máximo de cada vehículo será de 974,05 €/mes.

cada coche costará 975,05 euros al mes

Además, en dicho documento publicado en el BOE, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, argumentan que la mejor forma de llevar a cabo este acuerdo es a través del sistema de renting por varios motivos. El primero es que llevan mucho tiempo utilizando este sistema, con el que han llevado a cabo 27 contratos y han adquirido 15.891 vehículos. Por otra parte, este acuerdo de arrendamiento lleva implícito el mantenimiento integral de los vehículos, incluido un kit policial, que corre a cargo de la entidad adjudicataria. Esto se debe a todas las funciones y equipamiento electrónico que requieren estos vehículos y cuyo mantenimiento necesita unos talleres propios, debido a la elevada especialización y a los aparatos de diagnosis para cada modelo de vehículo. Este sistema también permite que la Policía Nacional disponga de vehículos totalmente actualizados y renovados cada cuatro o cinco años.

Es decir, que la Policía Nacional ha decidido transformarse en ‘Top Gear’, la web especializada en coches, y probar cada cierto tiempo distintos tipos de vehículos para poder elegir aquellos que más les gusten. De esta forma, ahora se han lanzado a probar los híbridos como paso hacía el ecologismo y de cara al futuro. Y es que, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez, lleva tiempo apostando por los coches eléctricos, por los coches «verdes» . Tienen claro que los vehículos eléctricos son el futuro, una cuestión por la que vienen apostando también desde Europa. La Comisión Europea, al mismo tiempo, ha fijado el fin de la venta de coches de combustión para 2035. La UE, además, ve con muy buenos ojos que parte de las ayudas del Gobierno se destinen precisamente a fomentar la electrificación del parque móvil del país. No hablamos de híbridos, pues la Comisión Europea insiste en que estos no valdrán a partir de 2030. Solo eléctricos.

Por este motivo, están haciendo grandes esfuerzos desde el Ejecutivo para cumplir con estos plazos impuestos desde el grupo europeo. Y desde las filas de la Policía Nacional han decidido sumarse a la iniciativa del Gobierno y comenzar a adquirir coches híbridos. El siguiente paso, probablemente, será lanzarse a alquilar coches totalmente eléctricos, ya que antes de 2035 deberán contar con estos vehículos para patrullar por las calles de los distintos territorios de España y llevar a cabo sus funciones. Así, el departamento que dirige Francisco Pardo Piqueras, al estilo ‘Top Gear’ esta probando distintos tipo de coches patrulla utilizando el sistema de renting para probar distintos tipos y adquirir el que más les guste y el que más se adapte a sus necesidades.

LA POLICÍA NACIONAL SE UNE AL GOBIERNO EN SU APUESTA POR EL ELÉCTRICO

Las filas del Ejecutivo llevan tiempo apostando por los vehículos verdes, por los eléctricos. Tanto es así que están dando ayudas para que los ciudadanos se decidan a dar el paso y se cambien de coches. Además, están imponiendo medidas para acabar cuanto antes con los coches de combustión que tienen los días contados en España. Desde más de un año el Ejecutivo no ha dejado de trabajar en medidas para impulsar este tipo de vehículos. Está tratando de impulsar su infraestructura con inversiones millonarias. Y es que saben que para 2035 todos los vehículos deben ser eléctricos si quieren seguir las indicaciones de Europa.