Paco Recuero, el jefe de marketing de Burger King, despedido por su larga lista de fiascos

Paco Recuero lleva a sus espaldas una larga lista de fracasos como jefe de marketing de Burger King. Esto ha provocado que la marca de comida rápida haya decidido tomar medidas y destituir a este directivo. Todo empezó con la campaña de publicidad de Semana Santa en Sevilla que consiguió oleadas de críticas y peticiones de boicot por utilizar la religión cristiana para intentar vender hamburguesas. A partir de ese momento, Paco Recuero ha ido cuesta abajo y sin frenos y ha conseguido reunir una larga lista de errores en las campañas publicitarias que ha realizado para Burger King como jefe de marketing. Sin embargo, la cadena de comida rápido ha decidido cortar por lo sano antes de que este directivo acabe por hundir la firma. De esta forma, han decidido poner fin a la relación laboral con Paco Recuero. Una cuestión que, según han confirmado fuentes de la marca a MONCLOA.com, responde a un acuerdo alcanzado por ambas partes. Lo que está claro es que la lista de errores de Paco Recuero le han pasado factura.

Burger King ha decidido que ha llegado la hora de tomar medidas antes de que Paco Recuero hunda del todo la marca. Por este motivo, y tras un acuerdo alcanzando entre ambas partes, han decidido poner fin a la relación de colaboración profesional. Una decisión que han comunicado fuentes de la cadena de comida rápida a MONCLOA.com. Y es que, desde hace tiempo, el jefe de marketing de dicha empresa se encontraba en el punto de mira de los directivos de Burger King serie de campañas publicitarias que no han tenido el éxito que esperaban, sino todo lo contrario, han sido un completo desastre.

Todo empezó con la campaña de semana santa que Paco Recuero diseño para Sevilla, una ciudad muy volcada con esta festividad. Sin embargo, a este directivo le pareció buena idea utilizar la religión cristiana para intentar vender hamburguesas. Paco Recuero coronó durante vacaciones utilizando las tradiciones católicas de Semana Santa junto con algún que otro guiño a Jesucristo y todo para aumentar las ventas de sus productos veganos. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal«.  «Carne de mi carne», con la palabra «carne» tachada y reemplazada con «vegetal». Estas fueron algunas de las ideas que lucieron en los spot publicitarios situados por toda la ciudad sevillana. Un diseño que en la cabeza de Paco Recuero sonaba a éxito indiscutible, pero la realidad fue muy distintas. Rápidamente un chaparrón de críticas comenzó a extenderse como la pólvora, llegando incluso a convertirse en viral en redes sociales.

En ese momento, la marca de comida rápida no dudó en situar en el punto de mira a este jefe de marketing y cargarle «el muerto» de esta desastrosa campaña de publicidad. Y es que, a Paco Recuero se le fue la mano con creatividad, una cuestión que no dudaron en recriminarle desde su propia empresa. El responsable directo del fiasco de la campaña de Semana Santa era Paco Recuero o eso aseguraron fuentes de Burger King, quienes no han dudado en delatar a su compañero y «cargarle el muerto» de esta «estupidez». Esto ha provocado que se devalúe la marca en gran medida.

paco recuero Moncloa

Aunque este no es el único fiasco que ha cometido este jefe de marketing. Este directivo de Burger King ha dejado entrever que su comida no es precisamente sana. Paco Recuero parece que se ha marcado como objetivo tratar de devaluar la marca y si no lo hizo con la campaña de Semana Santa, ahora ha decidido volver a intentarlo. Y su estrategia ha sido confirmar lo que todos saben, que la comida de Burger King es de todo menos sana. El jefe de marketing decidió incrementar su lista de fracasos al corroborar que su comida es de todo menos sana. Es decir, que alimentarse a base de los productos de Burger King te pueden hacer delicioso pero en lo que está claro que no te van a convertir es en una persona fuerte y saludable. Y, en lugar, de poner una solución a esta cuestión, desde la empresa de comida rápida se han jactado de esta cuestión. Además, el cabecilla de este nuevo fiasco es el director de marketing, Paco Recuero.

A través de la cuenta de Twitter de Burger King han compartido una imagina en la que puede leerse «eres lo que comes» y acompañada de una persona hecha con frutas y alimentos saludables. Además, en la imagen también escriben «yo bien delicioso» y todo acompañado de productos de la cadena, como las patatas, hamburguesa o pepinillos. Es decir, una forma de corroborar que sus productos no son para nada saludables. Desde la marca, además, sacan pecho de esta cuestión, se jactan de su «comida basura», en lugar de tratar de buscar la forma de hacer que sus productos sean más saludables. Este ha sido el último fiasco que ha cometido Paco Recuero, aunque ya no habrá más dado que la marca ha decidido que poner fin al contrato de este jefe de marketing antes de que acabe por hundir la marca.