José Félix Tezanos allana el terreno para dar el salto al PSOE tras abandonar el CIS

José Félix Tezanos es un acérrimo socialista. El director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no esconde su orientación política, siempre ha manifestado que es votante del PSOE. Sin embargo, durante las últimas semanas sus guiños hacia el Partido Socialista se han intensificado todavía más y han pasado a ser toda una declaración de intenciones. Durante este martes, durante un desayuno informativo al que han acudido pesos pesados del PSOE, no ha dudado en reafirmarse como socialista convencido. Y todo porque quiere allanar el terreno para dar el salto al partido y hacerse un hueco dentro de las filas socialistas cuando abandone el CIS. Este alto cargo tiene claro que su futuro laboral está dentro de la formación de Pedro Sánchez y por este motivo no ha dejado hacer méritos para ganarse un puesto en este partido. Aunque no duda en destacar que sus encuestas no están politizadas y que son totalmente objetivas.

El CIS publicó ayer una encuesta en la que daba la victoria al PSOE, otorgándole cuatro puntos de diferencia con el Partido Popular. Y tanto solo un día después José Félix Tezanos asistió a un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Un acto en el que no dudó en destacar su socialismo, algo que ha asegurado que nunca le ha abandonado. El director del CIS está en el PSOE desde su juventud y ha asegurado que espera no dejar nunca de estar en este partido. Además, ha resaltado que nunca ha escondido su ideología y su voto en favor de grupo socialista. Ha aprovecha este evento para realizar toda una declaración de intenciones y más aún dadas las personas que han asistido también a este acto.

JOSÉ FÉLIX TEZANOS ES UN ACÉRRIMO SOCIALISTA

Entre los invitados al encuentro se encontraban pesos pesados del PSOE, perfiles con relevancia dentro de Ferraz. Los políticos que han acudido al desayuno con Tezanos son Isaura Leal, Cristina Narbona, Rafael Simancas. Los tres políticos cuentan con un papel relevante en el seno socialista, el director del CIS lo sabe y por ello no ha querido perder la oportunidad de dejar claro en este acto su acérrimo socialismo. Y más cuando quiere dar el salto a la formación tras abandonar la institución sociológica. Sabe que es a ellos a quien tiene que convencer, a estos tres perfiles para que su entrada en el PSOE sea mucho más sencilla.

Ha comenzado su campaña para convencer a la Ejecutiva socialista de que le hagan un hueco en el partido y su plan ha comenzado con estos tres políticos en el desayuno informativo, donde no ha dudado en lanzar guiños a la formación y llevar a cabo toda una declaración de intenciones. Y es que, sus días al frente del CIS pueden estar llegando a su fin y por eso está allanando el terreno para su próximo paso en su vida la laboral, está allanando el terreno para dar el salto al PSOE.

Isaura Leal 1 Moncloa

Eso sí, Tezanos no ha dejado de reafirmarse como socialista a la vez que ha asegurado que las encuestas no están nada politizadas y son objetivas. Además, ha destacado que él sabe separar su rol como presidente del CIS y su rol como socialista. Algo que no convence demasiado a los políticos de otras formaciones quienes no han dudado en pedir su cabeza como líder de la institución sociológica. Entre ellos el Partido Popular, quienes consideran que no tiene ninguna credibilidad y que debería abandonar el organismo. Ahora, tras la última encuesta que se ha publicado esta semana y que da como ganador al PSOE, las criticas hacia José Félix Tezanos se han retomado. Una cuestión que parece no importarle demasiado dado que él ahora tiene la mente puesta en tratar de hacer méritos para que le hagan un hueco dentro de las filas de PSOE y por eso no deja de lanzar mensajes de apoyo a esta formación.

MUCHOS POLÍTICOS HAN PEDIDO LA CABEZA DE JOSÉ FÉLIX TEZANOS POR SU «FALTA DE CREDIBILIDAD»

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, considera que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «no tiene ninguna credibilidad» y ha señalado que el presidente de este organismo, José Félix Tezanos, debería haber presentado su dimisión en la comparecencia que realizó este mismo miércoles en el Congreso. En concreto, el CIS dado a conocer este jueves estrena un nuevo modelo de estimación de voto que no altera el orden que viene repitiéndose en esta legislatura, con el PSOE en cabeza seguido del PP y de Vox, pero sí refleja un aumento de estos tres partidos mientras caen Unidas Podemos y Ciudadanos. «Sinceramente para nosotros el CIS con Tezanos al frente no tiene ninguna credibilidad y es una cuestión objetiva cuando analizamos sobre todo las últimas encuestas, en las que ha buscado influir en los procesos en vez de mantener una objetividad», ha declarado Gamarra.