Patatas rellenas: el plato pobre de Arguiñano que sabe a estrella Michelin

¿Quién dice que cocinar un plato estrella Michelin es caro? Nosotros lo negamos y lo justificamos. Y es que hoy vamos a hacer uno de los platos más ricos que podemos tener en nuestra gastronomía: patatas rellenas. Y lo hacemos de mano del cocinero más mediático, Karlos Arguiñano. Toma nota porque te puedes convertir en un cocinero de estrella.

El cocinero de Antena 3 nos explica cómo hacer patatas rellenas de champiñones, tomates deshidratados y aceitunas con queso Idiazabal gratinado, una receta que además de ser vegetariana, es muy fácil de preparar, y sobre todo, económico. Aunque como te vamos a mostrar las puedes rellenar de todo lo que quieras. Enciende los fogones y ponte el mandil que comenzamos.

3
Cómo hacer las patatas al estilo Arguiñano

Las patatas las tenemos que cocer durante 35-40 minutos. Lo que vamos haciendo mientras es poner a saltear una cebolleta, con unos ajos. Posteriormente les pondremos unos tomates deshidratados y unas olivas de queso Idiazabal gratinado. Guarda queso rallado para ponérselo por encima a las patatas y gratinarlo.

Un plato muy rico y divertido con el que vas a quedar muy satisfecho. Volvemos a las patatas. Ahora lo que tienes que hacer es retíralas a un plato, deja atemperar y ábrelas por la mitad. Vacía el interior de las patatas con la ayuda de una cucharilla y reserva las medias patatas vacías.