MyOwn y sus consejos para una buena salud bucal

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud bucal se define por la ausencia de enfermedades o trastornos que limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar.

Hoy en día, el estado general de la boca está comprendido dentro de los parámetros necesarios para que una persona goce de una salud integral y de bienestar psicosocial.

Por lo tanto, es fundamental incorporar distintos hábitos a la rutina diaria con el objetivo de prevenir caries, enfermedades periodontales y otros males que pueden significar un problema para la boca y la dentadura. El primer paso para sostener la higiene bucal es el cepillado al menos 2 veces al día o después de cada comida, que idealmente debe complementarse con el uso de hilo dental. Según la marca de cepillos de dientes y dentífricos MyOwn, la técnica Bass es la ideal para asegurar una buena limpieza bucal.

La técnica Bass permite eliminar a las bacterias que se ubican en dientes y muelas

Este método para cepillar los dientes fue creado por el microbiólogo Charles Cassidy Bass en 1950. Al estudiar la enfermedad periodontal, el científico descubrió que las bacterias causantes de este mal actúan entre la encía y el diente, provocando inflamación y afectando la inserción de las piezas dentales en el maxilar.

Para aplicar correctamente esta técnica es posible emplear uno de los cepillos de MyOwn, que cuentan con un diseño ergonómico especial para poder ser introducidos en la boca con mayor facilidad. La técnica consiste colocar el cabezal en un ángulo de 45° hacia la raíz del diente para introducir las cerdas en el surco gingival sin hacer mucha presión. Después, es necesario realizar movimientos oscilantes y vibratorios. Al final del proceso hay que efectuar un barrido hacia la corona del diente.

De esta manera, es posible tanto combatir como prevenir la enfermedad periodontal. Es importante cambiar los cepillos cada 3 meses y no ejercer demasiada presión durante el cepillado. Por otra parte, MyOwn recomienda cepillos con cerdas de dureza media, ya que las que son muy duras pueden dañar a las encías, mientras que las blandas resultan poco efectivas.

Otros consejos para mantener una buena higiene bucal

Además de utilizar una técnica correcta de cepillado, es necesario escoger una buena pasta dental. A su vez, es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año para llevar a cabo una revisión periódica. También es aconsejable disminuir o eliminar el consumo de tabaco, ya que las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones por la falta de oxígeno en el torrente sanguíneo que ocasiona este hábito.

Con cualquiera de los cepillos dentales diseñados por MyOwn y la aplicación de la técnica de cepillado Bass es posible dar el primer paso para mantener la higiene bucal en un estado óptimo.

636943328c29f Moncloa