El PSOE crea la campaña de Reyes Maroto ‘for dummies’

Finalmente se ha hecho oficial, Reyes Maroto será la candidata al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una noticia que ha salido a la luz durante el pasado 14 de noviembre, aunque es algo que se sospechaba desde hace tiempo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo era una de las personas que más sonaba dentro del seno socialista para asumir este carga tras el verano. Sin embargo, en Ferraz saben que se trata de una política desconocida para la mayoría de los ciudadanos españoles y por este motivo han diseñado toda una campaña cuyo objetivo es dar a conocer a Reyes Maroto a todo el electorado. Para ello, han creado todo un video donde muestran quién es Reyes Maroto. De hecho, la reproducción comienza con la pregunta ¿Quién es Reyes?, después aparecen distintas personas para definir a esta política. En el PSOE saben que tienen un ardua tarea por delante para tratar de dar a conocer a Reyes Maroto antes de las elecciones y por ello han decidido ponerse manos a la obra cuanto antes, para que los votantes puedan poner cara a su candidata.

A través de las redes sociales ha comenzado a circular el video en el que muestran quién es Reyes Maroto, la candidata socialistas que lucha por arrebatarle la alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida. Se trata de una reproducción que la propia ministra ha compartido en su cuenta oficial de Twitter. En él aparecen distintos profesionales definiendo a la política, desde un catedrático a una politóloga, una compañera del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y hasta una amiga suya. Y todo para dar a conocer a Reyes Maroto, para que el electorado por fin ponga cara a esta ministra. Se trata de una persona desconocida para el electorado, cuyo paso por el Gobierno está pasando totalmente desapercibido. Esto supone una piedra en el camino para la carrera por llegar a las elecciones madrileña de mayo con el mayor número de apoyos posibles.

Desde las filas de Ferraz llevan tiempo gestando esta candidatura, estudiando distintos perfiles que podrían asumir este reto. Y parece que Reyes Maroto ha sido la elegida, aunque no parece que vaya a tener demasiadas oportunidades de hacerse con el Palacio de Cibeles por varios motivos. El primero es que prácticamente nadie conoce a la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Para los ciudadanos es una completa desconocida y todo ello debido a que cuenta con un perfil excesivamente bajo. El seno socialista sabía que si elegía a Reyes Maroto como candidata iba a tener que montar toda una campaña diseñada para dar a conocer a la política y así lo han hecho. Al anuncio de la candidatura a la alcaldía de Madrid le acompaña un video donde explican quién es «Reyes», como ellos mismos han escrito.

Desde que la política llegó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2018 ha mantenido siempre un perfil plano, ha pasado desapercibida en el Gobierno, sin ponerse ninguna medalla, pero tampoco ha suscitado muchas críticas. Y es que, no se sabe si es que no ha hecho nada desde que llegó a su departamento o es que nadie se fija demasiado en ella, es decir, que nadie pone el foco en ella ya sea para bien o para mal. A ello se suma también su perfil con poco recorrido y gris que no gusta nada dentro de Ferraz, pero si contaba con el visto bueno del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez le encomendó que mantuviera un perfil completamente discreto para ver si así conseguían no levantar la liebre antes de tiempo. María Reyes Maroto lo ha cumplido a rajatabla y no se ha salido del guion ni un poco.

Por eso, han decidido que sea ella quien asuma el reto de la alcaldía, arrebatándole el puesto a Pilar Llop, que era otro de los perfiles que sonaba con más fuerza. La ministra de Justicia era una de la personas que estaba todas las listas de apuestas como posible candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, parece ser que al final se ha impuesto el caballito por el que apostaba Pedro Sánchez, al final ha sido Reyes Maroto la elegida.

EL VIDEO SOBRE REYES MAROTO HA SIDO HECHO ‘IN EXTREMIS’

Hasta hace apenas una semana había serias dudas sobre quien sería la persona elegida por Ferraz como candidata a dirigir Madrid y esto se ha plasmado en el video, dado que no han tenido casi tiempo para prepararlo. Al final de la reproducción se muestra a Reyes Maroto en los sitios de la capital, desde Usera o Conde Casal a Príncipe de Vergara y Retiro. Sin embargo, a pesar de que quieran demostrar que la ministra se ha recorrido toda la capital y ha disfrutado de sus emplazamientos varios días la realidad es muy distinta. Y es que, Reyes Maroto aparece en todas las imágenes con una chaqueta distinta, pero lleva la misma camiseta en todas ellas. Es decir, que han llevado a cabo una sesión de fotos con tan poco tiempo de preparación que han tenido que hacerla todo en el mismo día y ni siquiera han cambiado de ropa a la política, únicamente de chaqueta.