Irene Montero disfruta de un buen banquete feminista con 73.398,17 euros

Irene Montero se ha montado toda una fiesta gracias al feminismo. La ministra de Igualdad tiene que claro que va a exprimir a su departamento antes de que acabe la legislatura. Desde actos, eventos o viajes son los que esta política de Unidas Podemos está llevando a cabo por su condición. La última ha sido organizar un encuentro internacional que lleva por título «Nosotras lo llamamos feminismo» y en el cual han invertido un total de 73.398,17 euros. Entre otras cosas, este acuerdo recoge un servicio de restaurante y catering, así como del suministro de comida. Es decir, que Irene Montero ha decidido organizar todo un encuentro para hablar de los que más le gusta, de feminismo, y la mejor forma de hacerlo es con una buena comida o eso es lo que ha debido de pensar la ministra a la hora de ejecutar el contrato.

El Ministerio de Igualdad ha puesto el foco en el ámbito internacional y está tratando de acercar su forma de hacer feminismo a esta comunidad. Y es que, Irene Montero está desesperada porque alguien apoye su forma de entender el feminismo. Una cuestión en la que ha fracasado en España dado que el 65% de las mujeres ha destacado que la forma de hacer feminismo de la ministra no les representa. Por eso, han decidido ampliar sus miras y buscar el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional. Así, Irene Montero, a través de su departamento, ha registrado un contrato para llevar a cabo un acto internacional.

irene montero ha organziado un encuentro internacional que se llama «Nosotras lo llamamos feminismo»

La Plataforma de Contratación ha registrado este acuerdo cuya cifra asciende a 73.398,17 euros. Se trata de un acuerdo que recoge una serie de servicios necesarios para llevar a cabo el acto, entre los que destaca el servicio de restaurante y de suministro de comidas. En el documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, detallan las prestaciones que están incluidas en el servicio de catering. En primer lugar, el desayuno, que que estará disponible para los asistentes, el personal de organización, que incluirá, al menos, café, infusiones, leche y bebidas vegetales, fruta fresca, agua, opción dulce y salada. A ello le seguirá el almuerzo con opciones de platos fríos a elegir entre seis y calientes a elegir tres; en la bebida se podrá disfrutar de cerveza, agua, vino o refrescos, postre y café. Además, según detalla el acuerdo, la comida ofrecida debe ser de primera calidad.

Este acto se llevará a cabo en la Universidad Complutense de Madrid durante los días 24, 25 y 26 de febrero del próximo año 2023, aunque han destacado que la fecha podría ser modificada. Sin embargo, lo que resulta, cuanto menos, sorprendente es el hecho de que Irene Montero no haga dudado en gastar casi 74.000 euros para irse a comer con sus amigos feministas y poder seguir extendiendo su forma de defender el feminismo que solo ella comprende. Se trata de una cuestión que no ha dudado en denunciar Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto, y que ha compartido a través de su cuenta de Twitter, donde ha calificado esta medida de «memez».

Y desde hace unas semanas, el objetivo de Unidas Podemos y, sobre todo, de sus dos líderes, de las «amigas de la facul», es reforzar lazos con los países latinoamericanos para preparar la guerra contra Yolanda Díaz y Alberto Garzón.La formación morada ha puesto el foco en la comunidad internacional y a la menor ocasión posible no dudan en llevar a cabo actos, evento y hasta viajes con tal de estrechar la relación con los países latinoamericanos. Saben que la formación está desestructurada y que cuando se acerque la fecha de las elecciones comenzará una batalla abierta contra la ministra de Trabajo y el titular de Consumo. Por eso, desde Unidas Podemos han decidido que ha llegado el momento de prepararse y buscar los apoyos necesarios, y consideran que estos están en Sudamérica.

IRENE MONTERO SE ACERCA A LOS ALTOS CARGOS DE LATINOAMÉRICA

Este evento es una gran oportunidad para llevar a cabo esta cuestión, dado que entre las paredes de la universidad recibirán a distintos cargos internacionales. A pesar de que se trata de un acto organizado por el Ministerio de Igualdad, este evento servirá para los propósitos de la formación morada. Aunque este no es el único movimiento que han llevado a cabo con este objetivo. Irene Montero ha viajado a Argentina y ha tardado poco en publicar una foto junto a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirschner.

Además, también se ha reunidos con otros dirigentes como el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Se trata de un viaje que ha llevado a cabo gracias a su agenda oficial del Ministerio de Igualdad, pero que ha aprovechado para gestionar cuestiones de su partido. Y es que, la victoria de Lula en Brasil y de Petro en Colombia ha dado alas a Podemos. Entienden que no solo les refuerza por cuestiones electorales, sino que apuestan por que les da un valor añadido que no tiene ningún otro partido en el Congreso: la interlocución con estos países.