El presidente de Argentina apoya a Irene Montero tras el ataque de Vox

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha mostrado su solidaridad con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, tras la bronca generada en el pleno del Congreso de los Diputados por un comentario de la formación política Vox.

«La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Irene Montero, víctima hoy de crueles ataques», ha aseverado el mandatario argentino en un mensaje en la red social Twitter.

El mensaje tiene lugar después de que se haya desatado una bronca en el Parlamento español cuando la diputada de Vox Carla Tocado ha afirmado en pleno que «el único mérito» de Irene Montero es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador del partido Podemos.

Tras estas palabras, en la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas.

Horas más tarde, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, numerosos ministros y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han condenado la intervención de la diputada de Vox y han arropado a la ministra.

La ministra de Igualdad española mantuvo una reunión a mediados de noviembre con el mandatario argentino y con su homóloga, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Allí, Montero participó en dos paneles sobre la sociedad del cuidado y un evento paralelo oficial sobre las «lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro».