Cómo saber si el microondas tiene fugas de radiación

Si hay un pequeño electrodoméstico que tienen casi todas las cocinas, es el microondas, por ser práctico y ahorrarte tiempo, sobre todo los que no quieren o pueden cocinar mucho. Junto con el frigorífico y la lavadora, no falta en ninguna casa. Y es que podemos vivir sin horno o incluso si fuegos o vitro, pero no sin microondas. Sin embargo, si más o menos sabes cómo funcionan, sabrás que emite radiación peligrosa, por algo se llama microondas, eso es lo que genera para calentar los alimentos rápidamente. Si el aparato está correcto y no tiene averías o fugas, no hay ningún problema, pero mejor comprobarlo para evitar problemas de salud, cuando no calor extremo, cataratas y quemaduras.

PRIMER PASO: BOMBILLA QU REACCIONE AL MICROONDAS

microok Moncloa

Si, ciertos objetos como bombillas fluorescentes de luz recta, no compacta, bombilla de neón NE-2 o bien un probador de microondas barato, si bien suelen ser inexactos si no son profesionales.

Una vez con ello, oscurece la habitación, salvo que sea con el probador. Ahora pon un vado de agua pequeño dentro (hay que evitar pruebas con el micro vacío). Además dejará muchas microondas sin absorber para detectar fugas. Esto es especialmente importante para las microondas más antiguas, que pueden tener un blindaje de menor calidad alrededor del magnetrón. A continuación ponlo en marcha durante un minuto.