Cómo saber si el microondas tiene fugas de radiación

Si hay un pequeño electrodoméstico que tienen casi todas las cocinas, es el microondas, por ser práctico y ahorrarte tiempo, sobre todo los que no quieren o pueden cocinar mucho. Junto con el frigorífico y la lavadora, no falta en ninguna casa. Y es que podemos vivir sin horno o incluso si fuegos o vitro, pero no sin microondas. Sin embargo, si más o menos sabes cómo funcionan, sabrás que emite radiación peligrosa, por algo se llama microondas, eso es lo que genera para calentar los alimentos rápidamente. Si el aparato está correcto y no tiene averías o fugas, no hay ningún problema, pero mejor comprobarlo para evitar problemas de salud, cuando no calor extremo, cataratas y quemaduras.

BUSCA LA DIRECCIÓN IP

microondas

Lo necesitará para enviar una señal a su computadora portátil, en Windows y Panel de Control. Al colocar el portátil en el micro no significa que haya que encenderlo, sólo está probando si el blindaje del microondas puede bloquear la señal WiFi.

Ahora toca hacer ping desde el otro dispositivo y esperar la respuesta. Si se responde al ping, la computadora ha devuelto correctamente la señal a través de la puerta del microondas. Esto significa que su microondas tiene una fuga. Si los paquetes se agotan, el microondas ha bloqueado el retorno de la señal. Esto no es garantía de que su microondas no tenga fugas (ya que el microondas en funcionamiento produce ondas mucho más potentes), pero es una buena señal.