¿Por qué externalizar la contabilidad de una empresa?, con Ruiz Prieto Asesores

Mantener al día los compromisos mercantiles y tributarios es una acción que toda empresa, pequeña, media y grande, debe dejar en manos de expertos.

Para garantizar una asesoría contable y financiera de calidad y que ahorre costes a las compañías, la consultora Ruiz Prieto Asesores, ubicada en Sevilla, dispone de un equipo de profesionales especializados cuya labor responderá, con su eficiencia, a la pregunta de ¿por qué externalizar la contabilidad de la empresa?

Gestión profesional del área contable

Cuando se tiene en orden el sistema de control y registro de los gastos e ingresos, entre otras operaciones económicas, es posible proyectar la dirección financiera de la empresa tomando las mejores decisiones. Por esta razón, la contabilidad de la empresa resulta vital para el éxito de la misma. Asimismo, de una óptima contabilidad depende una gestión tributaria transparente.

A diferencia de un empleado que se contrate solo como administrativo contable, los profesionales de Ruiz Prieto Asesores gestionan de manera excelente el área contable, siempre considerando las áreas de dirección financiera y la de impuestos, con el objetivo de optimizar los recursos y ejercer una adecuada planificación.

El director del despacho, Enrique Ruiz Prieto, abogado asesor en materia fiscal, financiera y laboral, destaca en la página web la frecuencia con la que algunas empresas buscan servicios de asesoría fiscal, sin tener en cuenta la gestión contable. “Es cierto que si contratan este servicio, encarecerá nuestros honorarios, pero puede que si adquieras los tres servicios (contabilidad, dirección financiera y fiscalidad) sea menos costoso que un trabajador asalariado que realice este tipo de operaciones contables”.

Optimización de recursos y procesos

Teniendo en cuenta que sin la labor del profesional contable el resto de los procesos no podrían realizarse con éxito, Ruiz Prieto Asesores reivindica este trabajo, el cual garantiza control y registro y también cruza estos datos para su análisis, el cual evitará errores, porque las directrices del negocio estarán basadas en datos reales. Cuando este trabajo lo realiza un externo de calidad, la confianza y la comunicación serán las premisas en el desempeño del mismo, debido a que su accionar está guiado por preceptos éticos y legales que mantienen un gran compromiso con el cliente.

Optimizar los recursos de una forma adecuada; buscar las mejores formas de financiación para la empresa; recuperar la inversión en el menor tiempo; diagnosticar la situación de la empresa, tener libros contables fieles y exactos, listos para superar una auditoria; planificar próximos eventos empresariales y, en general, tomar las mejores decisiones estratégicas, son solo algunas de las ventajas de contar con un asesor contable externo que asuma también la dirección financiera, con la misión macro de mantener, cuidar e incrementar el patrimonio.

63864f2c1f59e Moncloa