miércoles, 29 mayo 2024

Tortilla de patatas: este es el aceite que debes usar para mejorar la receta

La tortilla de patatas, es uno de los platos de la comida Española, más conocida y uno de los más famosos, existen muchas formas de hacerlas, cada abuelas nos enseñó de una forma y es la que se respeta en la casa. Cuando te casas la pareja tiene dos formas de hacerlas y las combinan, naciendo así una nueva forma de preparar tan exquisito plato típico español.

La encontraremos con cebollas o sin ellas, dura, esponjosa, blanda, más alta, pequeña o  grande, con más o menos huevos. Aquí presentaremos unos  trucos simples, que consideramos útiles para una sabrosa tortilla de patatas, intenta hacerla perfecta.

6
Cuál es el tiempo ideal para freír la tortilla

Vamos con cuidado paso a paso, ya estamos terminando el proceso de elaboración de una autentica tortilla de patatas. En la sartén donde vamos a cocinar nuestra tortilla, coloca un poquito  de aceite que cubra el fondo de la misma y espera que esté bien caliente, vierte poco a poco y con  mucho cuidado la mezcla de huevos con patatas, que dejaste reposar tres minutos. Dora cada una de las partes por más o menos 40 segundos, el tiempo dependerá de la altura que le diste a tu tortilla.

Para dar vuelta a la tortilla puedes ayudarte con un plato un poco más grande que la tortilla. El tiempo total de cocción dependerá  de que contextura deseas que te quede la tortilla, blanda o más cuajada. Puedes hacerla también usando un molde refractario y la cocinas en el horno.  Tú decides cual será el resultado final de tu fabulosa tortilla.

Siguiente