El truco para unas puntillas de calamar crujientes y sabrosas

Si no sabes qué receta preparar, pero estás buscando algo sencillo con lo que sorprender a todos, sin duda estas puntillas de calamar se convertirán en una de tus mejores opciones, sobre todo para picar en fines de semana y los festivos que se avecinan. Además, son muy sabrosas.

Disfrutar de platos del mar es todo un lujo para los sentidos sin importar la temporada. Esta receta es una clara muestra de ello que, a su vez, destaca por estar lista en tan solo unos minutos. ¿Quieres saber más? Descubre cómo hacer puntillas de calamar crujientes y sabrosas.

EL PAPEL ABSORBENTE

papel absorbente

Cuando hayan pasado ese par de minutos y veas que las puntillas de calamar están bien doradas, es el momento de sacarlas de la sartén u olla, como hemos dicho. Sin embargo, no las pongas directamente sobre el plato donde las vas a servir. Es importante hacerlo antes sobre otro trozo de papel absorbente. En este caso, este ayudará a retirar el exceso de aceite y ya luego colocarlas en una fuente más elegante o bien servir ya en cada plato, sobre todo si como hemos dicho añades guarnición, que suelen ser unas patatas (fritas, panaderas, cocidas…), una ensalada o verduras asadas.