Encontrar al candidato ideal para una empresa en pocos clics de la mano de Hirint

El proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo supone un importante desafío para la mayoría de las empresas. Encontrar a la persona adecuada no siempre es una tarea sencilla. Además, la búsqueda suele demandar mucho tiempo y dinero que se podría evitar accediendo a Hirint, una plataforma de selección y evaluación del talento que ayuda a las empresas a filtrar y a clasificar a los candidatos según su afinidad con la vacante.

Descubrir el talento que mejor se ajusta a cada vacante

Hirint es una plataforma tecnológica de evaluación de soft skills que identifica de forma eficaz los mejores candidatos para las empresas a través de pruebas inteligentes que combinan psicología y big data.

Los pasos para llevar a cabo el proceso son muy simples. Para empezar, es necesario diseñar un perfil en el que se incluyan las competencias que se desean evaluar y el grado de desarrollo de las mismas.

En segundo lugar, el usuario debe invitar a todos los candidatos que desea evaluar. Esto se puede hacer de forma individual o masiva, y también es posible crear una landing para que los interesados se registren durante el proceso. Luego, deben completar su evaluación. Se trata de una serie de pruebas proporcionadas por la plataforma que pueden ser respondidas desde cualquier dispositivo de manera sencilla e intuitiva en menos de 15 minutos.

El siguiente paso consta de un análisis del ranking de las personas inscritas. Una vez que el individuo ha finalizado el test, se genera un informe de modo automático, uno para la empresa y otro para el candidato. Por último, se selecciona al talento que mejor se adecúa a las solicitudes y necesidades del cliente. En este sentido, es importante destacar que los informes y el ranking de ajuste al puesto favorecen la toma de decisiones basadas en datos avalados científicamente y libres de sesgos.

Una solución flexible y personalizable

Cada negocio es único y, por ello, el proceso debe ser adecuado a las necesidades de cada organización. Ante esta situación, Hirint ofrece una solución flexible y completamente personalizable con la finalidad de ayudar a las empresas a conocer el talento ideal a través del análisis de las competencias, las capacidades de los candidatos y el ajuste que tienen con los puestos concretos de la empresa.

Aquellos interesados en utilizar la plataforma pueden contactar con un especialista a través de los diferentes medios de contacto disponibles en la página web de Hirint, o solicitar una demo y conocer desde dentro el funcionamiento de esta herramienta digital que ya cuenta con numerosos casos de éxito.

638e1153eff5f Moncloa