Todo sobre el café y si es bueno tomarlo al despertarte 

El café es uno de esos alimentos que para muchas personas son imprescindibles en su día a día. Ya sea preparándolo en nuestra propia casa o en cualquier bar, cafetería o restaurante, es una bebida que nos da energía y a la cual recurrimos cuando nos sentimos cansados. Además de conocer la mejor hora del día para tomarlo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el café y si es bueno tomarlo al despertarte.

LAS VARIEDADES MÁS CONSUMIDAS

LAS VARIEDADES MÁS CONSUMIDAS DE CAFÉ

Las variedades más consumidas de café en todo el mundo, y por tanto las más cultivadas, son la arábica y la robusta. El primero abarca casi el 80% de la producción mundial, procede del sur de Etiopía, con un sabor suave y bien equilibrado. La concentración de cafeína en sus granos es de entre un 1 y un 1,5%.

La variedad robusta, por su parte, es utilizada habitualmente como bebida instantánea, y cuenta con una mayor concentración de cafeína, que se sitúa entre en un 2% y 3%. Tiene un fuerte sabor, amargor y un color oscuro, siendo menos aromático que la variedad arábica, aunque también es más barata que esta.